Canalización de aguas pluviales en la zona alta del Castillo

• Las actuación esta encaminada a evitar que las aguas de lluvia provoquen daños y desperfectos en domicilios, comercios y apartamentos. 

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua ejecuta  obras de canalización de aguas torrenciales o fuertes precipitaciones, previsibles en la temporada de invierno que discurren sin control por aceras y arcenes provocando daños en las viviendas de los vecinos residentes, comercios y complejos turísticos en la zona alta de Caleta de Fuste.

Desde hace 14 años, vecinos y empresarios reclamaban intervenir en aquellos tramos interurbanos donde el agua de lluvia corre sin control inundando comercios y apartamentos, con el consecuente deterioro causado en jardines, zonas ajardinadas, entradas de viviendas o establecimientos comerciales, explica el concejal de área, Matías F. Peña.

Las obras finalizarán en apenas dos semanas en distintos tramos viales que afectan a más de 1.000 vecinos de unas 300 viviendas de Caleta de Fuste.

Las obras financiadas y ejecutadas por el Ayuntamiento de Antigua consisten en abrir foso de canalización de agua de un metro de profundidad  cubiertos con rendijas que permiten la filtración del caudal pluvial desviando su cauce a solares o zonas alejadas del vial urbano, evitando que aguas torrenciales o fuertes precipitaciones provoquen ningún daño a particulares, empresarios hoteleros o comercios.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido