Cerca de 200 deportistas participan en el Cross Insular Municipio de Antigua

• La cita deportiva se celebra este sábado, campo través, en el circuito preparado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, reuniendo cerca de un millar de personas entre deportistas y público asistente. 

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua organiza una nueva edición del Cross Insular Municipio de Antigua este sábado 6 de febrero a partir de las 11:00 horas. Como cada año las carreras se celebran en el circuito preparado para tal fin, en la trasera del Polígono Industrial de La Cerquita en Antigua.

Se trata de fomentar la práctica deportiva con encuentros insulares como éste que reúne atletas no sólo de Fuerteventura, con la participación de todas las Escuelas de Atletismo Municipales de la isla, sino también deportistas de otras islas como Lanzarote, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Las carreras se sucederán según las edades de los participantes, recorriendo distancias que varían entre los 100 y 7.000 metros según las categorías previstas, desde pre-benjamín a senior y veterano. La inscripción es gratuita y podrá formalizarse hasta momentos previos al comienzo de la carrera, no siendo necesario estar federado o inscrito en ninguna escuela de atletismo.

Durante el transcurso de la carrera estarán presentes un equipo de Seguridad y Emergencias, incluido una ambulancia medicalizada, con el fin de prevenir cualquier incidente que pudiera producirse, además, explica Estupiñán, se ofrecerá a todos los participantes: agua, bocadillos y refrescos.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua organiza este Cross Insular Municipio de Antigua con la colaboración de la Delegación de Atletismo de Fuerteventura, la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil de Antigua.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido