Cero euros para descongestionar el tramo de mayor circulación del Eje Norte/Sur de la isla: Caleta de Fuste

• Gobierno de Canarias y Cabildo insular no incluyen en el Plan de Inversiones en Carreteras del 2016 ni siquiera la redacción del proyecto para resolver el tramo de mayor transito de vehículos, Aeropuerto – Pozo Negro. 

• Paralizado el tramo más transitado de la isla por no saber resolver los problemas medioambientales que presenta. 

Si el Gobierno de Canarias no incluye una partida presupuestaria para la redacción del Proyecto de Obra del Tramo Aeropuerto – Pozo Negro, éste no podría ejecutarse hasta iniciado el año 2018.

Por esta razón el Ayuntamiento de Antigua solicita a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y al Cabildo Insular de Fuerteventura que replanteen los criterios de inversión anunciados la semana pasada, e incluya una partida para el desbloqueo y redacción durante el 2016 del proyecto de obra en el tramo referido.

Antigua también pide al presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Marcial Morales una mayor compostura y miras de futuro, antes de calificar la inversión propuesta por la consejera Ornella Chacón, como un regalo de Navidad, aceptando con una sonrisa que se omita sin fecha de resolución un tramo central y principal en la isla.

El Ayuntamiento de Antigua aplaude la inversión en carreteras que se va a realizar en Fuerteventura pero lamenta que se omita en los mismos el tramo de mayor circulación vial de la isla, como es la localidad turística de Caleta de Fuste.

Cero euros es el presupuesto destinado a un tramo reconocido en declaraciones públicas tanto por Chacón como por Morales, como el que mayor tránsito de vehículos tiene, afectando directamente a una de las localidades turísticas principales en Fuerteventura como es Caleta de Fuste  y al único aeropuerto que disponemos y que se encuentra en el ranquing de mayor tránsito aéreo de Canarias.

Los compromisos y declaraciones desde el Cabildo Insular como desde la Consejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias realizadas estos meses atrás sobre la inclusión de este tramo central de la isla, no eran sino falsas declaraciones de intenciones como queda demostrado en que no se destina ni un euro, ya no al comienzo de obras, sino siquiera a la redacción del proyecto para facilitar su ejecución o inicio de ejecución de obra, al menos en el año 2017.

Ambas instituciones, regional e insular, coinciden en que es un problema medio ambiental el que se debe resolver pero desde el Ayuntamiento de Antigua lamentamos que nada se ha hecho en este sentido, dejando sin un euro de inversión el punto más caliente de circulación de la isla.

Desde la Corporación Municipal nos preguntamos dónde quedan las declaraciones de Ornella Chacón afirmando que Caleta de Fuste se incluiría si o si en los presupuestos de inversión de infraestructuras del 2016.

Tampoco entendemos como el presidente del Cabildo, Marcial Morales, afirma que éste tramo debiera resolverse en dos fases, ejecutando primero la fase del Aeropuerto a Nuevo Horizonte por estar exento de los problemas medio ambientales mencionados anteriormente. Si eso es posible, ¿cómo no invertir ni un euro siquiera en la redacción de ese tramo del proyecto?

El Ayuntamiento de Antigua solicita a la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias que si en Fuerteventura comienza su ronda de negociaciones, revise los criterios de inversión cuando afirma que son los tramos a aeropuertos y aquellos puntos de mayor tránsito los que deben protagonizar las inversiones en la Red Transcanaria.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido