Comienza la ejecución de 13 proyectos por valor de 3,7 millones de euros

• Caleta de Fuste, Costa de Antigua, La Orilla, Valles de Ortega, Antigua, Triquivijate, Las Pocetas y Agua de Bueyes, serán las localidades que acojan obras de pavimentación de aceras, asfaltado de viales, alumbrado público y mejora de saneamiento. 

Desde el Ayuntamiento de Antigua iniciamos 2017 con la ejecución de 13 proyectos financieramente sostenibles, explica el alcalde Juan José Cazorla, los proyectos salieron a licitación con un presupuesto de 4.259.000 euros, siendo finalmente adjudicados con un ahorro aproximado de un millón de euros, que serán reinvertidos en próximos proyectos en beneficio del Municipio.

Los proyectos que comienzan a ejecutarse esta misma semana, son el resultado del trabajo coordinado entre la concejalía de Urbanismo que dirige Gustavo Berriel y la concejalía de Obras y Servicios que dirige Matías Peña, permitiendo que los proyectos, adjudicados por importe de 3.700.000 euros, se desarrollen en un plazo de obra entre los dos y tres meses, señala el regidor municipal, Juan José Cazorla.

Dos de los proyectos con una inversión aproximada de 900.000 euros, se destinan a mejoras en la infraestructura turística en Caleta de Fuste. El Asfaltado de la Avenida del Castillo en el tramo que de acceso al Puerto Deportivo y la Ampliación de la Plaza Happy Center con la Prolongación de la calle Juan Évora.

En Costa de Antigua comienza a ejecutarse esta semana un proyecto de Mejoras de Aceras, Pavimentación y ampliación del Alumbrado público, con una inversión de 242.000 euros.

El resto de proyectos están encaminados a infraestructuras básicas en los distintos pueblos del interior del Municipio. En La Orilla se ejecuta el Acondicionamiento de aceras con una inversión de 81.000 euros. En Valles de Ortega, el Acondicionamiento de viales e instalación de un Centro de Transformación para la mejora de la red eléctrica y el alumbrado público, con una inversión de 229.000 euros. En Triquivijate, el Acondicionamiento de Caminos y remodelación de la calle Pinajacha con una inversión de 197.000 euros, finalizando y ampliando el alumbrado público en esta localidad con una inversión añadida de 159.000 euros.

Otros Proyectos de mejora y ampliación del Alumbrado Público se ejecutarán en Agua de Bueyes con una inversión de 184.000 euros, así como en El Barrio y el Durazno invirtiendo 300.000 euros. También en Las Pocetas se ejecutarán obras de mejora del saneamiento con una inversión de 240.000 euros.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido