Comienzan las obras de asfaltado que transformarán la calle de acceso al Muelle de Caleta de Fuste

• El proyecto incluye la creación de una rotonda en su tramo inicial, 54 nuevas plazas de aparcamiento y 5 pasos de peatones debidamente señalizados y eliminando barreras arquitectónicas. 

• El proyecto se enmarca en la mejora de infraestructuras que se desarrollarán en los próximos tres meses en Caleta de Fuste con una inversión aproximada de 900.000 euros. 

El Ayuntamiento de Antigua inicia la mejora y asfaltado de la Avenida del Castillo en su tramo de acceso al Muelle Deportivo, adjudicando el proyecto por 399.214,95 euros más IGIC, con un plazo de ejecución establecido en 90 días naturales.

Este lunes 27 de febrero por la mañana, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, ha visitado el inicio de obras, acompañado del concejal de Urbanismo, Gustavo Berriel y el concejal de Obras y Servicios, Matías Peña.

El proyecto incluye la completa reposición del asfaltado en más de 500 metros lineales en la Avenida del Castillo desde su tramo junto a la zona comercial Happy Center con la construcción de una nueva rotonda, hasta el Muelle Deportivo de Caleta de Fuste. Una intervención necesaria por el evidente deterioro que presenta el firme de esta calle con socavones y grietas en el asfalto, que dificultan el transito de vehículos, y añade el alcalde, respondemos así a una demanda de hace años de empresarios, vecinos y usuarios del muelle.

Como importante mejora, se contempla la construcción de una nueva rotonda que facilitará y permitirá un tránsito de vehículos más seguro, eliminando stops y ceda el paso que actualmente regulan esta zona, explica Cazorla.

Complementando la ejecución del asfaltado de la calle, también se acondiciona la red de pluviales, mejorando la red de drenaje y riego, se crean 54 plazas nuevas de aparcamiento, se señalizan cinco pasos de peatones (pavimentando su acceso y eliminando barreras arquitectónicas), así como se sustituye toda la señalización vertical y horizontal que precisa este tramo de alto tránsito vial, tanto de peatones como vehículos.

Además al término de la obra, la empresa adjudicataria deberá realizar el completo saneamiento, poda y limpieza de las palmeras de la calle. El asfaltado de la Avenida del Castillo supone una transformación y embellecimiento de esta calle, principal acceso al Muelle Deportivo, afirma el regidor municipal, Juan José Cazorla, además de las mejoras detalladas, se adoquinará un ramal lateral que da acceso desde esta Avenida de Castillo al Paseo marítimo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido