Comienzan las obras que permiten la recepción municipal de la zona industrial Costa de Antigua

Comienzan las obras que permiten la recepción municipal de la zona industrial Costa de Antigua

• El Ayuntamiento de Antigua destina un equipo técnico y jurídico en impulsar la recepción municipal de la Zona Industrial Costa de Antigua, y las zonas residenciales del Campo Fuerteventura Golf y Campo de Golf Salinas Antigua.
• El Ayuntamiento de Antigua es la única administración que se enfrenta a tres frentes de recepción, progresando en una resolución que permanecía abandonada desde hace más de 20 años.

El Ayuntamiento de Antigua destina un equipo técnico y jurídico municipal dedicado a impulsar tres expedientes de recepción, cada cual más complejo por devenir de actuaciones de hace veinte años en que tanto las promotoras, como incluso la normativa se han modificado, explica el alcalde, Matías Peña Garcia, motivo por el que estos expedientes habían sido abandonados sin ánimo de resolverlos hasta la fecha.

En este compromiso dedicamos un equipo profesional y técnico del Ayuntamiento de Antigua para regular una situación que perjudica, especialmente a los residentes de las zonas señaladas, añade el regidor municipal. El trabajo desarrollado permite que se hayan iniciado por parte de la promotora las obras de mejoras necesarias para la recepción municipal de la Zona Industrial de Costa de Antigua.

Son varias las reuniones mantenidas también con el administrador concursal de Golf Salinas de Antigua, con el compromiso de proceder en favor de la resolución que más beneficie a los residentes de las urbanizaciones afectadas, comprometiéndose a iniciar en breve las obras demandadas que permitan legalmente al Ayuntamiento de Antigua su recepción.

Y en el mismo objetivo de actuación, los técnicos municipales estudian las propuestas presentadas por el grupo gestor de Fuerteventura Golf, para resolver su marco legal y posible ejecución en favor de los residentes y en interés del propio grupo promotor sobre la mejora y embellecimiento de la zona.

El objetivo y la premura del Ayuntamiento de Antigua es responder la demanda de los residentes en estas tres zonas para poder intervenir en un marco legal en la redacción y ejecución de proyectos que propicien la mejora integral de sus calles y la prestación de servicios básicos y renovados, concluye el alcalde, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido