Contundente apoyo a la Moción presentada en Antigua exigiendo una responsable gestión migratoria

•Acuerdo político y empresarial en Antigua exigiendo a la Administración del Estado un trato digno a los inmigrantes sin que suponga confrontar el desarrollo económico de las localidades turísticas. 

En Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua ha presentado en sesión plenaria extraordinaria y urgente, la Moción por una Gestión Migratoria Responsable que ha sido aprobada con el respaldo mayoritario de todas las formaciones políticas de la Corporación Municipal, menos el concejal de Podemos.

El alcalde y presidente de la sesión plenaria, Matías Peña, agradecía la asistencia del alcalde de Pájara, Pedro Armas, el Gerente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura, Asofuer, Mario de la Cruz, el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua, Aeca, Francisco Ufano, así como disculpó al presidente del Cabildo de Fuerteventura y el director insular de la Administración del Estado en Fuerteventura, que por cuestiones de agenda no podían asistir.

La Moción por una Gestión Migratoria Responsable, destaca como ideas principales, la defensa de una atención digna a los inmigrantes y una gestión responsable en la prestación de los servicios que precisan, especialmente sanitarios, sin que ello concurra en contradicción con el desarrollo económico de localidades principales como son las localidades turísticas.

El alcalde agradeció el apoyo mayoritario a una Moción que se remite de forma inmediata al Ministerio de Migraciones, a la Delegación de la Administración del Estado en Canarias y en Fuerteventura, a la Federación de Municipios Turísticos de Canarias, a la FECAM, al Cabildo de Fuerteventura y a todos los municipios de Fuerteventura para su adhesión si así lo creen conveniente.

El regidor municipal, Matías Peña, destacó el compromiso constante y sereno mostrado en todo momento por AECA en el objetivo común de resolver de forma inmediata, el traslado de los inmigrantes alojados en un hotel turístico y en una zona turística. Con este fin, ambas partes han solicitado una reunión de urgencia con el Delegado de la Administración del Estado en Canarias y el Director del Servicio Canario de Salud para resolver con urgencia la situación creada en la localidad turística de Caleta de Fuste.

Y concluye el regidor municipal, algunas fuerzas políticas piden más contundencia, pero son palabras al aire, ante una línea de trabajo que desde el inicio de este problema es firme, constante y en el camino correcto.

http://www.www.ayto-antigua.es/sites/default/files/docs/20210429_otros_mocion_por_una_gestion_migratoria_responsable_y_equilibrada.pdf

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido