Costa de Antigua estrenará 2016 con nuevas aceras y alumbrado público

 Comienza la segunda Fase de Pavimentación de Aceras y Alumbrado Público a ejecutar con una inversión de 200.000 euros en los próximos dos meses. 

Los concejales de Urbanismo y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel y Matías F Peña, respectivamente, visitaban este jueves por la mañana junto al presidente de la Asociación de Vecinos Costa de Antigua, Giussepe Signorino, el inicio de obras de pavimentación de aceras e instalación de alumbrado público, que da continuidad a la segunda fase de un proyecto que prevé finalice a mediados del 2016,completando al 100% la renovación de aceras, alumbrado público y asfaltado que precisa la localidad de Costa de Antigua.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua responde así a uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de Costa de Antigua que demandábamos una urgente intervención en el embellecimiento y mejora de infraestructuras básicas de la localidad, y añade el presidente de la asociación de vecinos, Signorino, comenzaremos el próximo año caminando por calles decentes y nuevas, con más alumbrado y menos baches en el asfaltado.

La Segunda Fase del Proyecto de Pavimentación y Alumbrado Público Costa de Antigua se inicia con la ejecución de obras en el tramo comprendido junto al Piramide Center, recorriendo en un plazo de dos meses la renovación de más del 70% de la red de aceras de la localidad, con una inversión de 200.000 euros, explica el concejal Matías Peña. Las obras de renovación de aceras, detalla Peña, incluye también la instalación del alumbrado público y asfaltado en aquellos viales que lo precisen.

EL Ayuntamiento de Antigua confirma que la localidad Costa de Antigua no había protagonizado una inversión en mejoras de infraestructuras, aceras y alumbrado público de este nivel desde que se urbanizase por primera vez.

Afirma Gustavo Berriel, concejal de Urbanismo, que este proyecto que finaliza en el 2016, transformará la imagen y el estado de abandono que mostraba Costa de Antigua hasta la fecha, embelleciendo la localidad y mejorando notoriamente la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

Quedaría posteriormente un 30% de tramos sueltos, cuya intervención correspondería a la Tercera Fase del Proyecto de Pavimentación de Aceras y Alumbrado Público Costa de Antigua que se ejecutará a mitad del 2016 no contemplándose su financiación en los presupuestos de ese año, sino que se enmarca dentro del remanente destinado a obras financieramente sostenibles que recoge la Ley de Presupuestos. Y añade Berriel, quedando entonces cubierto el 100 % de pavimentación de aceras, alumbrado público y obras de asfaltado que con tanta urgencia reclamaban con justicia los vecinos  de esta localidad.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido