Deportistas de élite y profesionales internacionales participan en las I Jornadas de Deporte y Salud

Deportistas de élite y profesionales internacionales participan en las I Jornadas de Deporte y Salud

• Deportes de Antigua presenta las I Jornadas de Deporte y Salud en la que intervienen Carla Brito Hernández, Ana Toral Quiroga, Chema Martínez, entre otros deportistas.
• Profesionales sanitarios, nutricionistas y entrenadores personales hablarán sobre cómo fomentar el deporte inclusivo, salud mental, beneficios de la práctica deportiva ante enfermedades como el cáncer o el alzheimer.

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán han presentado este miércoles por la mañana, las I Jornadas de Deporte y Salud en Antigua que se celebran el 16 y 17 de junio en Caleta de Fuste.

En la presentación del cartel y programa de estas I Jornadas de Deporte y Salud en Antigua han participado también el coordinador e impulsor de las mismas, Jesús Medina De Llamas y el técnico municipal de Deportes de Antigua, Gustavo Padrón Brito.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de área, organiza estas Jornadas de Deporte y Salud, protagonizada por deportistas de élite y reconocidos profesionales sanitarios especialistas en la repercusión del deporte, señala el alcalde, estas jornadas son el broche de final de temporada de un trabajo desarrollado en el Municipio para fomentar el deporte, las prácticas saludables, obteniendo resultados como un mayor número de deportistas inscritos en actividades, y duplicar el número de asociaciones y clubs deportivos registrados en el Municipio.

Estas jornadas son gratuitas y están dirigidas tanto para adultos como para jóvenes, y añade el concejal Fernando Estupiñán, agradeciendo la colaboración de Barceló Hotel Group que ceden su espacio para la celebración de las mismas.

Estas Jornadas resaltan un hecho como que la salud es deporte y el deporte salud, afirma el coordinador Jesús Medina, destacando la participación de deportistas internacionales como el atleta olímpico Chema Martínez, el campeón del mundo Edu Blasco, la jugadora internacional de baloncesto, Carla Brito, y un elenco de especialistas, como el oncólogo Samuel Hernández, el neurólogo, José Bueno o el psiquiatra, Isaac González.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido