•En el encuentro mantenido con los representantes vecinales, alcalde y concejales, trasladan su objetivo común de recepcionar la parte alta del Castillo.
Esta semana se ha celebrado una reunión en la Tenencia de Alcaldía, entre el alcalde de Antigua, Matías Peña, los concejales de Urbanismo y Obras y Servicios, Manuel Hernández y Juan Cabrera, respectivamente, con la presidenta de la Plataforma Vecinal de Caleta de Fuste, Erica Calero, para recoger las demandas y necesidades de los residentes, especialmente en la 2ª y 3ª Fase de esta localidad.
El regidor municipal asistía a la reunión a petición de la Plataforma Vecinal, recogiendo y sumándose a la resolución necesaria de las prioridades marcadas, entre ellas, la necesaria recepción de la parte alta, o tercera fase, del Castillo para así poder ejecutar las obras de infraestructuras, aceras, luminarias y asfaltado que se vienen demandando desde hace más de 20 años.
A partir de esta reunión, el Ayuntamiento de Antigua marcará una nueva hoja de ruta para resolver una recepción compleja que debe resolverse por el bien de los vecinos residentes y su calidad de vida, del propio municipio y la imagen que transmite, y por supuesto, para el propio Consistorio que debe garantizar la prestación de servicios a todos los residentes en Antigua, afirma Matías Peñas.
Salimos esperanzados de esta reunión, señala Erica Calero, en primer lugar porque su celebración significa que hay voluntad por parte del alcalde y el grupo de gobierno de trabajar ante nuestras demandas, y segundo, porque ya existe jurisprudencia en otros municipios de recepción de urbanizaciones por parte de otros ayuntamientos.
El regidor municipal trasladó su voluntad de ser transparente en la actuación del Ayuntamiento de Antigua, invitando a la presidenta vecinal a participar en el proceso, valorando en común los avances que se vayan dando.
Entre otros puntos abordados en la reunión, también se trató la mejora de señalización vial, la sustitución de la antena repetidora de la señal de tv, la necesaria concienciación y vigilancia ante el continuo abandono de escombros en la parte alta de la montaña, y a propuesta del propio alcalde, poner en servicio un microbús para el desplazamiento hasta el núcleo urbano de Caleta de Fuste.