El apoyo del público impulsó a los corredores de la Milla Urbana de Antigua

* La Milla Urbana de Antigua celebrada este fin de semana dentro de la programación de la Noche en Blanco, fue un éxito de participación, tanto por parte de deportistas como por de público animando. 

La Milla Urbana de Antigua organizada por la concejalía de Deportes cuenta cada año con la colaboración imprescindible de la Federación de Atletismo en Fuerteventura, cuya nota informativa les remitimos a continuación.

 El triunfo de la sencillez y la practicidad

Excepcional ambiente y un público entregado es lo que se vivió en la noche del pasado sábado en la plaza de la iglesia de Antigua, con la celebración de la cuarta Milla Noche en Blanco, donde varios centenares de aficionados se agolpaban por las aceras para disfrutar del espectáculos que brindaron los más de doscientos atletas, de todas las edades, que no escatimaron en nada, derrochando ganas e ilusiones, en una magnífica iniciativa del ayuntamiento de Antigua que se saldó con un rotundo éxito en todos los aspectos.

La disputa de este tipo de pruebas en la calle y en horario nocturno, sobre la distancia inglesa de la milla (1.609 metros), prueba reina del medio fondo que nos ofrece la competitividad y la emoción que otras carreras no pueden proporcionarnos, por ello cada vez son más las programadas por toda España.

La milla urbana, prueba atlética organizada por el ayuntamiento de la localidad dentro de los actos de la Noche en Blanco, comenzó con la media milla para los niños sub-14 (benjamines, alevines e infantiles), para continuar las féminas sub14, y luego la prueba reina, la milla absoluta con victorias de Pablo Rodríguez y de Nerea Pérez, concluyendo la competición con los prebenjamines, que ofrecieron las dos mejores carreras de la noche, con cerca de cuarenta menores de siete años corriendo en pos de una medalla y del abrazo de sus padres, convertidos en fotógrafos por unos minutos con los flases de los móviles que alumbraban más que las luminarias de la calle.

Sencilla, pero eficaz y práctica organización, como siempre, del ayuntamiento de Antigua que fue capaz de aglutinar en los alrededores de la plaza de la iglesia a varios centenares de espectadores que no dejaron de animar, ni de aplaudir en ningún momento, así como competidores de todos los municipios y clubes majoreros.

Pablo Rodríguez (EAMj-Playas de Jandía) no dio opción a sus contrincantes y desde la salida puso la directa, al estilo Rafa Trinidad, ausente en esta ocasión, y con un fuerte ritmo se impuso con autoridad, aunque en los últimos metros Francisco Camino (Avutarda-Maxiroga) le “sopló” en el cogote. El tercero en el podio fue el cadete del norte de la isla Teo Proi (Maxoatlhón Corralejo).

En la prueba reina femenina Nerea Pérez y Carmen Camino, ambas del Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario, se lanzaron desde la salida a por el triunfo, dando espectáculo y dejando sin opciones a la corredora del norte Alba Perdomo (Maxoatlhón Corralejo), tercera al final.

(Imágenes cedidas por la Delegación de la Federación de Atletismo en Fuerteventura)

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido