El Ayuntamiento abre el primer Parque Deportivo en Pozo Negro

• El concejal de Deportes Fernando Estupiñán  revisa la instalación finalizada de los aparatos de entrenamiento del primer Parque Deportivo Abierto de Pozo Negro. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes que dirige Fernando Estupiñán ha abierto esta semana el primer Parque Deportivo de Pozo Negro con un Circuito de Entrenamiento de 300 metros cuadrados que ofrece siete aparatos de ejercicios.

Los distintos aparatos de entrenamiento, instalados con un presupuesto aproximado de 3.500 euros, son de madera tratada para perdurar ante las características climáticas de un paraje abierto y junto a la playa de Pozo Negro. El Circuito Deportivo de Entrenamiento ofrece elementos deportivos para practicar flexiones en horizontal, lumbares, abdominales, pulso en vertical, paralelas, trepa de cuerdas y suspensión.

En la entrada al Circuito se han instalado dos bancos de descanso y un aparca-bicicletas de seis plazas, además se puede consultar el Panel Informativo con una tabla de ejercicios, según la edad del deportista, indicando el modo de ejecución de cada ejercicio y el número recomendado de repeticiones.

El Circuito Deportivo se ubica junto a la zona abierta destinada a ocio y encuentros familiares con juegos infantiles y asaderos recientemente instalados, que a su vez están cercanas al Camping de Pozo Negro que en estos días completa sus plazas con más de 72 familias disfrutando hasta octubre de estas instalaciones junto al mar.

Fernando Estupiñán señala que esta es una buena noticia para los vecinos de Pozo Negro y en general para todos los vecinos del municipio, usuarios habituales de esta magnífica playa en este pueblo costero.

El objetivo de la concejalía de Deportes es abrir otros dos Circuitos Deportivos de Entrenamiento al aire libre, uno en Costa de Antigua y otro en Salinas del Carmen, siendo este último con fijación temporal de los aparatos de entrenamiento para poder desmontarlo cuando se quiera disfrutar del espacio con el fin de poder organizar en el mismo espacio, eventos festivos puntuales u otros que interesen a los vecinos de esta localidad. La intención, añade el concejal Estupiñán, es que ambos Circuitos Deportivos se encuentren abiertos en el mes de octubre, o incluso, antes.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido