El Ayuntamiento con la Fundación La Caja de Canarias facilita ayudas para adquisición de material escolar

•La concejalía de Servicios Sociales colabora con la Fundación La Caja de Canarias con el fin de apoyar a las familias que más lo precisen, la adquisición de material escolar. 

•Las Ayudas para adquisición de material escolar podrán solicitarse hasta el 11 de octubre. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales forma parte del Convenio de Ayudas Sociales Escolares 2018 por el que se tramitan las ayudas que la Fundación La Caja de Canarias destina a la adquisición de material escolar para estudiantes que cursen  Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

La Ayuda aportada por la Fundación La Caja de Canarias se destina a aquellas familias que precisen con mayor urgencia este apoyo, explica la concejala de área, Columba López, a las familias con estudiantes y menores entre sus componentes.

Desde Servicios Sociales hemos respondido a todas las solicitudes de ayuda social que por uno u otro motivo, personal, familiar, educativo o circunstancias temporales, hemos recibido de familias, vecinos o vecinas del Municipio.

Y añade la concejala, en ocasiones respondemos con ayudas directas, económicas, materiales, de manutención o pagos necesarios, y en otras ocasiones, a través de convenios firmados con otras entidades o fundaciones como en esta ocasión con la Fundación La Caja de Canarias destinada a material escolar.

Las Ayudas de Material Escolar, que podrán pedirse hasta el 11 de octubre y hasta terminar el presupuesto, se concederán a las solicitudes que reúnan los requisitos, entre otros, pertenecer a unidades familiares con menores a su cargo entre los 3 y 16 años de edad, susceptibles de estar en situación de grave necesidad de atención, y no contar con recursos económicos suficientes.

La baremación se realizará según los criterios de atención social de las administraciones públicas (IPREM) que tienen en consideración los ingresos de la familia, el número de miembros y otros aspectos que tengan incidencia en la situación socio-económica.

Las personas interesadas pueden ampliar información de este programa y su inscripción, dirigiéndose al Centro Polivalente de Servicios Sociales, situada en la calle las Gavias, 5 de lunes a viernes en horario de 08:30 a 14:00 horas, o llamar al teléfono 928 549655, así como acudir a la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste los martes de 08:00 a 14:00 horas.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido