El Ayuntamiento contrata 45 desempleados con el Plan de Empleo Extraordinario

•El Plan de Empleo Extraordinario se beneficia de la mayor inversión del Ayuntamiento de Antigua con 200.000 euros, duplicando la subvención obtenida por el SCE con el fin de ampliar el número de contratos y su temporalidad.  

•Los 45 contratos refuerzan diferentes áreas y departamentos, e impulsan un Plan de Limpieza y Embellecimiento en todas las localidades del Municipio. 

Este jueves a las 12:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Antigua, el alcalde Matías Peña García, junto a los concejales del Grupo de Gobierno, ha dado la bienvenida a las 45 personas contratadas en el marco del Plan de Empleo Extraordinario 2020/2021.

Un Plan de Empleo Extraordinario impulsado por el Ayuntamiento de Antigua que aporta su mayor financiación municipal destinada a este fin, 194.878,20 euros, que sumándose a la subvención del Servicio Canario de Empleo, 242.118,49 euros, prácticamente duplica el total obtenido, 436.996,69 euros.

El resultado de la colaboración entre las instituciones mencionadas y la Federación Canaria de Municipios, en el marco del programa extraordinario de empleo para el período 2020/2021, es la contratación de 45 personas desempleadas que se incorporan durante seis y once meses a diferentes áreas de trabajo del Ayuntamiento de Antigua.

Su incorporación es un apoyo necesario para ustedes y sus familias, afirma el alcalde Matías Peña, toca ahora trabajar todos juntos por el municipio, reforzando tareas técnicas, administrativas y el área de la concejalía de medio ambiente que dirige Jonathan Peña, quien les coordinará en un plan municipal de limpieza y embellecimiento de todas las localidades del Municipio.

Este Plan de Empleo Extraordinario 2020/2021, dirigido a parados de larga duración y afectados por la crisis sanitaria Covid19, es resultado de un trabajo en equipo de todo el Grupo de Gobierno, añade el regidor municipal, agradeciendo especialmente el impulso dado por el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván, con la colaboración del concejal, Jesús M. Montañez, y el compromiso mostrado por la coordinadora técnica de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Las 45 personas desempleadas son una abogada, dos electricistas, un auxiliar de turismo, un monitor socio cultural, cuatro auxiliares administrativas, treinta y dos peones y cuatro oficiales de primera.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido