•El Ayuntamiento de Antigua coordina con el equipo sanitario del Centro de Salud mejoras de acceso, señalización y crear zonas habilitadas diferenciadas, ante un posible rebrote del coronavirus.
•Lo que precisen lo tendrán, afirmo el alcalde al equipo sanitario del Centro de Salud de Antigua, durante la visita y reunión mantenida.
El Ayuntamiento de Antigua colabora con el equipo sanitario del Centro de Salud de Antigua en mejorar los accesos y habilitar zonas diferenciadas con el fin de estar preparados ante un posible rebrote del COVID19, que de darse en el mes de octubre coincidiría con la campaña de la gripe.
En la visita realizada por el alcalde, Matías Peña García al Centro de Salud de Antigua, las responsables del equipo sanitario de zona le han mostrado las medidas adoptadas en prevención del coronavirus COVID19, así como han detallado las mejoras que precisan para responder de forma adecuada a cualquier incidencia que pudiera ocurrir en los municipios de Antigua y Betancuria.
La reunión mantenida con el equipo sanitario del Centro de Salud ha sido de gran interés para coordinar medidas conjuntas en caso de un posible rebrote del COVID 19, y añade el alcalde, el Ayuntamiento de Antigua responderá a todas las peticiones del equipo sanitario, tantos las realizadas en esta visita, como las que nos hagan en el futuro según las necesidades.
En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua mejorará los accesos, habilitando un acceso alternativo y diferenciado para vehículos que trasladen personas con posibles síntomas COVID19, así como instalará una carpa o zona de sombra y descanso, que incluso podría destinarse a unas primeras pruebas diagnósticas. También se ampliará la zona reservada de aparcamiento junto al Centro de Salud de Antigua, señalizando entradas y accesos.
La directora de la zona básica de salud de Antigua y Betancuria, Alonso, agradeció la disposición del alcalde a colaborar con todo lo que se precise, afirmando, ojalá no tengamos ningún rebrote pero debemos estar prevenidos, y en cualquier caso, todas las medidas adoptadas mejoran el servicio sanitario para hacer frente a la próxima campaña de la gripe.