•Este lunes 30 de diciembre han comenzado su actividad laboral cuatro auxiliares administrativas, de las 25 personas desempleadas que contrata el Ayuntamiento de Antigua.
•Este Plan de Empleo presenta como novedad la contratación por un período de 12 meses, duplicando el tiempo de contratación respecto a planes anteriores, señala el alcalde, Matías Peña.
El Ayuntamiento de Antigua en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, SCE, y la Federación Canaria de Municipios, ha iniciado esta semana la contratación de cuatro auxiliares administrativas, que forman parte de un total de 25 personas desempleadas que comienzan su actividad laboral en enero del nuevo año, durante un período de doce meses, siendo cinco destinadas a desarrollar labores como auxiliar administrativo, un aparejador, tres albañiles, dos electricistas y catorce operarios de limpieza, jardinería y mantenimiento.
Esta es la mejor forma de comenzar un nuevo año, afirma el alcalde, Matías Peña, por suponer un importante apoyo a la estabilidad y situación económica de 25 personas y sus familias, al menos durante un año, siendo además vecinos y vecinas del Municipio de Antigua.
La selección de las personas contratadas ha sido realizada por el Servicio Canario de Empleo, afirma el alcalde, priorizando un perfil de desempleado o desempleada de larga duración, más vulnerables a la hora de reincorporarse al mercado laboral.
El Ayuntamiento de Antigua ha impulsado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el proceso requerido por el SCE para la contratación durante doce meses de estas 25 personas, obteniendo una subvención de 240.453,07 euros para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020 denominado Antigua Emplea y que ha sido considerado en el Plan Reincorpora-t.