El Ayuntamiento de Antigua destina 15.000 euros a Subvenciones de Educación

Desde la concejalía de Educación se subvenciona con 2.500 euros los gastos destinados a Transporte para estudiantes que cursen fuera del Municipio, 6.500 euros para estudiantes que cursen fuera de la isla, y 6.000 euros destinados a libros de texto. 

•Hasta el 26 de junio podrá solicitarse subvención en gastos de Transporte para estudios que se cursen fuera del Municipio o fuera de la isla, referente a los cursos académicos 2015/2016 y 2016/2017.  

El Ayuntamiento de Antigua ha publicado en el BOP núm.63/8785 la Bases Reguladoras del Régimen Subvenciones en Materia de Educación, donde se establecen las subvenciones del ejercicio 2017 destinadas al alumnado y comunidad educativas del Municipio.

Las subvenciones se enmarcan en los cursos académicos 2015/2016 y 2016/2017 y pueden solicitarse hasta el 26 de junio en los siguientes conceptos: Gastos de Transporte para estudiantes que cursen estudios en Fuerteventura y fuera del municipio de Antigua durante los cursos académicos y Gastos de Transporte para estudiantes que cursen estudios universitarios u otros ciclos formativos fuera de la isla.

El solicitante debe ser estudiante empadronado en el Municipio, al menos con un año de antigüedad, encontrarse al corriente de obligaciones tributarias y no estar pendiente de justificar anteriores subvenciones concedidas por el Ayuntamiento de Antigua, señala el concejal de área, Mario Jordán.

En el caso de solicitar Subvención para Gastos de Transporte para estudiantes que cursen estudios fuera del Municipio de Antigua, deberán estar matriculados en estudios que se cursen tarde-noche, tener una edad comprendida entre los 14 y 25 años, en situación de desempleo sin percibir prestación por desempleo.

Las Subvenciones para Gastos de Transporte fuera de Fuerteventura, será necesario para el estudiante solicitante, encontrarse en situación de desempleo y tener la residencia estudiantil fuera de la isla durante el curso académico.

Las solicitudes de subvención deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Antigua y en caso de enviarse solicitarse por correo ordinario, deberá comunicarse en el email cultura@www.ayto-antigua.es. La documentación requerida puede consultarse en el BOP núm.63/8785 y en la web www.www.ayto-antigua.es. En la web referida y en el Departamento de Educación se podrán adquirir los necesarios impresos a cumplimentar.

Descargar impresos para lo solucitud de subvención

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido