El Ayuntamiento de Antigua entrega 5.000 metros de malla al Comisionado del Mancomún

•Los ganaderos dispondrán del mallado para reponer el actual vallado deteriorado, priorizando aquellas zonas más cercanas a la carretera FV2.

Este jueves 6 de febrero por la mañana el alcalde, Matías Peña y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, han entregado 5.000 metros de malla para el vallado de aquellas zonas del mancomún colindantes con carreteras.

La malla galvanizada y reforzada para evitar el paso de animales, en este caso, cabras de costa, ha sido entregada junto a sus anclajes, a los dos comisionados del Mancomún del Municipio de Antigua, Tomás Acosta y Pedro Moseguez, próximo sucesor de Nicolas Herrera.

El mallado será dispuesto por los mismos ganaderos en aquellas zonas donde presente más deterioro la actual valla y precise ser sustituida, priorizando la línea más cercana a la carretera FV2, a la altura de Pozo Negro, con el fin de garantizar la seguridad y prevenir los riesgos de paso de animales como la cabra de costa, controlada en el Mancomún del Municipio, afirma el concejal de área, Fernando Estupiñán.

Respondemos a una demanda de los ganaderos, señala el alcalde Matías Peña, que junto al Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de área, trabaja por garantizar la seguridad de tránsito de la cabra de costa, manteniendo una tradición y la salubridad del ganado, que camina suelto pero controlado en el Mancomún de Antigua.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido