El Ayuntamiento de Antigua instala equipos desfibriladores en instalaciones deportivas

 Tres equipos fijos y dos transportados por la Policía Local y el Cuerpo de Protección Civil, aumentan la seguridad de los vecinos y vecinas en instalaciones y eventos públicos, garantizando una rápida respuesta ante una parada cardiovascular. 

• La concejalía de Seguridad y Emergencias anuncia un Curso gratuito y formativo sobre el uso de los equipos desfibriladores dirigido a profesionales deportivos o de eventos públicos, y abierto a toda persona interesada. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige Fernando Estupiñán ha instalado cinco equipos de desfibriladores, de los cuales tres incorporan cabina o vitrina señalizada de colocación en pared y dos son equipos portátiles con maletín para ser transportados a eventos u actividades públicas.

Los tres equipos fijos se han instalado en el Terrero de Lucha de Antigua, en el Polideportivo Municipal Juan Lasso y esta semana, en el campo de Fútbol de Valles de Ortega, mientras que la Policía Local y el Cuerpo de Protección Civil disponen de los dos equipos de desfribiladores transportables en maletín.

El precio de cada equipo desfibrilador supera los 1.000 euros de inversión y suponen un apoyo ante una urgencia médica como un paro cardiaco, fundamental en principales puntos de afluencia de jóvenes, deportistas y vecinos y vecinas, señala el concejal de área, la intención es aumentar el número de desfibriladores, garantizando su presencia en primer lugar y a corto plazo, en infraestructuras deportivas con alta afluencia de personas, y en segundo lugar, y a medio plazo, en aquellas plazas, parques o zonas habitualmente concurridas por los vecinos y vecinas del Municipio.

Estos equipos son imprescindibles en el Municipio, debemos conocer su ubicación, y hacer uso de ellos en caso de urgencia cardiovascular, incluyendo cada equipo unas sencillas instrucciones que sólo con seguir las imágenes permiten dar buen uso de los mismos, afirma el concejal Fernando Estupiñán, que recuerda que la rápida intervención que permite un desfibrilador incrementa en un 70 % las posibilidades de recuperación de una persona que sufra una parada cardíaca. El concejal de Seguridad y Emergencias, recuerda también que el uso de estos dispositivos no excluye la llamada al 112 para activar los servicios de emergencias que requiera la incidencia.

El concejal Fernando Estupiñán  anuncia también la organización de un Curso Formativo sobre el uso de desfibriladores. Este Curso será práctico con los equipos y muy útil tanto a nivel personal como profesional, además de ser gratuito y abierto a todas las personas que deseen participar, aunque este principalmente dirigido a monitores deportivos, voluntarios de Protección Civil y profesionales de eventos públicos, explica el concejal.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido