El Ayuntamiento de Antigua licita más de 600.000 euros en la renovación de la red de saneamiento de Triquivijate

•El Ayuntamiento avanza en la renovación de la red de saneamiento de la localidad, licitando esta semana la actuación en las calles Tirajana y Luis S. Pío Herrera. 

•El plazo previsto de ejecución es de 42 días, incluida la canalización y sustitución de tuberías, así como la pavimentación y embellecimiento final de la zona afectada. 

•Este nuevo proyecto presupuestado en 67.457,39 euros, se suma a la intervención este año en las calles La era y Los terreros presupuestada en 550.000 euros. 

El Ayuntamiento de Antigua licita un nuevo proyecto por 67.457,39 euros, que mantiene la progresiva renovación de la red de saneamiento de Triquivijate, en esta ocasión en la calle Tirajana y tramo de la calle Luis San Pío Herrera.

Un proyecto que se suma al objetivo de renovar progresivamente la red de saneamiento de la localidad, siendo licitados más de 600.000 euros para intervenir este año en varias calles con la ejecución de obras de canalización, sustitución y ampliación de tuberías. Las obras finalizan con la pavimentación y embellecimiento de los viales.

Esta actuación en Triquivijate, forma parte de los proyectos de intervención en todo el Municipio, aprobados en la Modificación Presupuestaria para licitar este año y comenzar cuanto antes su ejecución de obra, y señala Matías Peña, se trata de mejorar las infraestructuras y servicios públicos al tiempo que se impulsa la contratación de pequeñas y medianas empresas.

Este último proyecto licitado para intervenir en la red de saneamiento de las calles Tirajana y Luís S. Pío, explica Juan Cabrera, concejal de Obras y Servicios, incluye las acometidas a los domicilios y viviendas en los viales, mejorando, ampliando y renovando las tuberías de distribución de agua y aguas residuales, reduciendo considerablemente el riesgo de fugas o averías en la red.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido