El Ayuntamiento de Antigua lleva Cuentos para la Igualdad al CEIP Francisca Pérez en Triquivijate

•La Asociación Socioambiental Club de la Bici Verde y la concejalía de Servicios Sociales de Antigua, colaboran en la transmisión de valores de igualdad a los más pequeños y pequeñas. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que coordina directamente el alcalde, Matías Peña, organiza talleres y dinámicas en los centros de estudio del Municipio, en el marco de actuaciones contra la violencia de género, cuya lucha se destaca internacionalmente el próximo 25 de noviembre.

Esta semana se celebra en el CEIP Francisca Pérez de Triquivijate el Taller Cuentos para la igualdad, impartido por la Asociación Socioambiental Club de la Bici Verde, que traslada ideas de igualdad, respeto y convivencia en un lenguaje universal para los más pequeños y pequeñas, como son los cuentos, explica el alcalde.

El Taller de Cuentos para la Igualdad se imparte a escolares de 1º y 2º de Primaria, quienes se encuentran en una etapa llena de curiosidad y con una capacidad de aprendizaje mucho mayor incluso que las personas adultas, señala Matías Peña, especialmente para imitar comportamientos o descartar aquellas aptitudes nocivas que provocan dolor y miedo frente a otras que promueven amistades o refuerzan las relaciones personales.

Este trabajo de transmitir los valores que más ayudan a mejorar nuestras relaciones personales, es un trabajo de todos y todas, que no se debe centrar en un solo día o semana, sino que debe ser continuo y diario durante todo el año, y desde Servicios Sociales de Antigua seguiremos trabajando en esta línea, concluye el regido Municipal.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido