El Ayuntamiento emplaza al Administrador Concursal de la zona residencial Golf Salinas de Antigua

El Ayuntamiento emplaza al Administrador Concursal de la zona residencial Golf Salinas de Antigua

• Tras el acuerdo alcanzado sobre las actuaciones necesarias para permitir la recepción de la zona residencial Golf Salinas de Antigua, el Administrador Concursal no ha dado ningún avance en este sentido.
• El alcalde afirma que no dejará en el desamparo a los vecinos de más de 240 viviendas, ante un procedimiento de recepción cuya solución no se ha abordado desde hace más de 20 años.

El lunes 12 de diciembre, el Ayuntamiento de Antigua ha emplazado al Administrador Concursal de la Promotora Ramiterra S.L a una reunión con los servicios jurídicos municipales, para informe sobre los avances encaminados a formalizar la recepción de Golf Salinas de Antigua, y explique por qué no se han ejecutado las actuaciones acordadas y comprometidas en el procedimiento hace más de un año.

El Ayuntamiento de Antigua no va a dejar sólo a ningún vecino residente de las viviendas en Golf Salinas de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña García, y añade, lamento comprobar no sólo la falta de iniciativa resolutiva por parte de las promotoras desde hace más de veinte años, sino también la falta de voluntad manifiesta de representantes municipales que tuvieron la ocasión y hoy se limitan a una crítica que ya nada aporta.

Desde las primeras reuniones mantenidas con las plataformas, asociaciones y diferentes colectivos creados, señala el alcalde, comenzó a trabajar el equipo técnico y jurídico municipal, siempre en el marco legal y jurídico, valorando y abordando las soluciones posibles, de una situación caótica heredada y permitida, sin ánimo de ser resuelta en todos estos años.

Las mejoras solicitadas por parte del Ayuntamiento de Antigua y comprometidas por el representante concursal no se han ejecutado y no vamos a permitir que esta situación se prolongue ni un día más, ya sea de mutuo acuerdo en una reunión o por vía judicial, queremos que avance este procedimiento para poder incluir o redactar proyectos y actuaciones municipales en estas calles.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido