El Ayuntamiento inspecciona por primera vez en su historia los Taxis del Municipio

• Las Inspecciones a los Taxis del Municipio serán anuales y cuentan con el respaldo de la Asociación de Taxis de Antigua. 

Bajo la coordinación de la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Antigua, agentes de la Policía Local inspeccionan cada martes tres vehículos de una flota de 27 taxis con licencia en el Municipio, explica el alcalde de Antigua Juan José Cazorla.

Además de ser la primera vez que se realiza esta Inspección en cumplimiento de la Ordenanza del Servicio del Transporte en Taxis, también por primera vez se esta elaborando un registro oficial y detallado de los propietarios del Taxi y el número de empleados por cada vehículo, añade el regidor municipal.

El presidente de la Asociación de Taxis de Antigua, Víctor Franquiz, destaca la predisposición del colectivo en colaborar en todo lo posible en la regularización del sector, evitando así el fraude laboral e intrusismo en el Municipio.

En lo que llevo como taxista, más de treinta años, es la primera vez, que se hace una inspección a los taxis para comprobar que se encuentran en regla y según la normativa establecida, y añade Franquiz, estas inspecciones son beneficiosas para el sector porque obliga a todos por igual a cumplir la normativa.

Por su parte, el concejal de Transportes, Suso Montañez, señala que las inspecciones realizadas por el Ayuntamiento de Antigua se repetirán anualmente, cumpliendo dos objetivos principales, garantizar las condiciones óptimas del vehículo para prestar un servicio de calidad como taxi y crear una base de datos sobre cada uno de los propietarios de la licencia de taxi, adjuntando los datos de los conductores contratados, detallando su licencia de conducción, tipo de contrato laboral y número de horas a cumplir al volante.

El concejal Montañez, explica que tras finalizar en los próximos tres meses estas inspecciones, los agentes de la Policía Local de Antigua deberán realizar un seguimiento diario del cumplimiento de la Ordenanza, pero contarán con una herramienta elemental para sus comprobaciones como es una base de datos de los conductores contratados y los propietarios de taxi con licencia registrada.

Las Inspecciones realizadas a la flota de taxis de Antigua, protegen al propio sector, garantizan un mejor servicio a todos los vecinos y permiten que en localidades como Caleta de Fuste, el turista se lleve una impresión de calidad de los servicios ofrecidos en este destino escogido, concluye Suso Montañez.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido