El Ayuntamiento instala una pérgola en el almacén ganadero del Valle de La Cueva

• Antigua arregla y mejora las infraestructuras de los ganaderos del mancomún.

• Refugios, zonas de sombra, pistas y estructuras tradicionales como fuentes, bebederos, y gambuesas son mejoradas por el Ayuntamiento de Antigua, desde que obtiene los permisos necesarios para la actuación.

El Ayuntamiento de Antigua instala una pérgola en el almacén o refugio del Valle de La Cueva con la finalidad de proporcionar una zona de sombra y descanso a los ganaderos del Mancomún.

La iniciativa de instalación de esta pérgola a propuesta de los ganaderos, se inició siendo yo concejal de área, afirma quien hoy es alcalde, Matías Peña, encontrando todo tipo de trabas que hemos resuelto con innumerable documentación, expedientes e informes para obtener los permisos necesarios que permiten realizar esta obra menor que facilita la vida y el trabajo de los ganaderos del mancomún.

La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca mantiene el objetivo de mejorar y acondicionar infraestructuras de tradición ganadera, como son las gambuesas y refugios anexos, señala el concejal de área Fernando Estupiñán.

En el Valle de la Cueva hemos procedido a mejorar el almacén o refugio, sustituyendo la pérgola que ofrece una zona de sombra y descanso a los ganaderos que aquí se reúnen o acuden semanalmente para el mantenimiento y control de las cabras de costa.

Apostar por el sector primario es un objetivo constante desde el Ayuntamiento de Antigua, afirma el concejal, siendo una economía alternativa que engloba y mantiene a numerosas familias, afirma Estupiñán, y en esta área, apoyar al sector ganadero es también apoyar las cabras de costa o del Mancomún, no sólo por ser las apañadas una actividad tradicional e identificativa de nuestro pueblo sino por garantizar el control sanitario y poblacional de la cabra majorera.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido