El Ayuntamiento licita los dos primeros de veinte proyectos de obra incluidos en la Modificación Presupuestaria
• Un día después de aprobar la Modificación Presupuestaria, Antigua publica la licitación de los dos primeros proyectos a ejecutar en el Centro Cultural y las Viejas Escuelas de Agua de Bueyes por 640.000 euros.
El Ayuntamiento de Antigua inmediatamente después de aprobar la Modificación Presupuestaria de 24 millones de euros con claro carácter inversor e impulsor de obras de mejora de infraestructura pública, anuncia en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación de la Ampliación de Centro Cultural de Agua de Bueyes y la Reforma y Adecuación de la antigua escuela unitaria de Agua de Bueyes, por 387.276,09 euros y 253.244,07 euros, respectivamente.
Estos son los dos primeros de veinte proyectos incluidos en la Modificación de Créditos aprobada un día antes, señala el alcalde, Matías Peña García, permitiendo incrementar en 24 millones los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Antigua.
La zona cultural, centro de reuniones, o espacio para la organización de cursos, talleres, y todos los servicios municipales encaminados a fomentar la creación de grupos musicales, artísticos, culturales, asociaciones vecinales o de todo tipo, en definitiva, crear y fortalecer los vínculos del pueblo, se va a ver mejorada notablemente con la ampliación de locales e infraestructuras tradicionales, para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Agua de Bueyes, y añade Matías Peña, dando respuesta a la reclamación histórica de este pueblo.
La Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes incluye la creación de una nueva aula polivalente, con aseos accesibles, con la finalidad de uso vecinal o como aula docente de talleres y cursos, mimetizándose el nuevo espacio a la edificación existente.
La Adecuación de la antigua escuela unitaria de Agua de Bueyes, permitiría poner esta histórica infraestructura de nuevo a disposición de los vecinos y las vecinas del pueblo, adaptando sus instalaciones con destacadas mejoras de accesibilidad, dotándolo de aseos adaptados, mejorando y ampliando accesos desde las calles y peatonales del exterior. El proyecto contempla también la reforma del edificio, especialmente en fachada y mejora de cubierta i tejado, renovando al completo la carpintería exterior.