El Ayuntamiento media un acuerdo para mejorar el suministro de agua entre el CAAF y Aguas de Antigua

El objetivo es garantizar el suministro de agua en la isla durante cualquier temporada del año.

Este lunes 27 de septiembre por la mañana, se ha celebrado en el Ayuntamiento de Antigua una reunión presidida por el alcalde, Matías Peña, con el consejero de Aguas del Cabildo de Fuerteventura, David De Vera y el Gerente de Aguas de Antigua, Felipe García, junto a técnicos y juristas para avanzar en un acuerdo que permita al Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, adquirir agua potable con la finalidad de reforzar el suministro en la isla.

Las posturas ya están más cerca que nunca para firmar, seguramente en las próximas semanas, un acuerdo que garantice de forma permanente el suministro de agua en la isla, afirme el regidor municipal.

La empresa Aguas de Antigua es el centro autorizado de producción de agua desalada, más próximo a la red del CAAF, con todos los registros sanitarios correspondientes, que permiten prosperar en este acuerdo, afirma el alcalde, Matías Peña, quien agradece también al consejero insular la voluntad mostrada en alcanzar un acuerdo.

La adquisición de agua a Aguas de Antigua por parte del CAAF, sin duda, garantizaría el suministro en temporadas de alto consumo, así como las puntuales bajas reservas en depósitos referentes.

El consejero insular, David De Vera, considera muy positiva la reunión, poniendo de manifiesto la voluntad común de alcanzar un acuerdo que responda a los intereses tanto de la Empresa Mixta Aguas de Antigua, como del CAAF, siempre con el objetivo común y final de garantizar y mejorar el suministro de agua potable en beneficio de todos sus usuarios.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido