•La ampliación y mejora del alcantarillado en Caleta de Fuste evitará inundaciones de locales, garajes y desbordamientos de agua en las calles.
El alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña han visitado este lunes 18 de enero por la mañana la ejecución de las obras de alcantarillado en la calle Alcalde Santiago Urquía en Caleta de Fuste.
La obra se ejecuta por el Ayuntamiento con la colaboración de Aguas de Antigua, explica el concejal de área, y forma parte del objetivo de la concejalía de Medio Ambiente, de mejorar y ampliar la dimensión del alcantarillado en las calles principales de Caleta de Fuste, con locales bajos susceptibles de sufrir inundaciones o avenidas con una red de alcantarillado insuficiente en la zona, afirma el regidor municipal, Matías Peña.
El concejal, Jonathan Peña, explica que la obra que se ejecuta en la calle Alcalde Santiago Urquía, consiste en la instalación de 80 metros de alcantarillado, ampliando su diámetro a 300 mm, conectando esta canalización con las calles Alcalde Marcial Sánchez Velázquez y Alcalde Juan ramón Soto Morales.
La actuación permite la mejora del alcantarillado en la recogida y canalización del agua, evitando desbordamientos de agua o inundaciones en locales, bajos y garajes en esta zona principal de Caleta de Fuste, añade el edil Jonathan Peña.
La obra de mejora de alcantarillado en esta calle, contempla también la construcción de tres nuevos registros de alcantarillado que permiten y facilitan realizar las correspondientes tareas de mantenimiento de la nueva canalización.