El Ayuntamiento pone en marcha el Curso Formativo Dinamizando Antigua

• 15 jóvenes desempleados se forman y realizan prácticas en el Municipio de Antigua  especializándose en Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil. 

Las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Antigua desde el Área de Empleo y Desarrollo Local permiten obtener una subvención de 199.998,47 euros, destinados a organizar un curso de Formación sobre Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil (2014-2020).

En el curso participan 15 jóvenes menores de 30 años con el objetivo principal de obtener los conocimientos necesarios en ésta especialidad de Dinamizadores de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, encaminada a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de los niños/as y jóvenes del municipio planificando, proponiendo, organizando y ejecutando actividades que fomenten los valores sociales, de convivencia y educativos.

El presente curso se enmarca en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo-Garantía Juvenil: Dinamizando Antigua, en la especialidad de Dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil. El proyecto cuenta con un equipo técnico formado por una directora, una coordinadora de formación, dos docentes y una persona de apoyo.

El curso, en su fase inicial y teórica, se imparte en Antigua, aunque las actividades prácticas de dinamización se realizarán en los diferentes centros y recursos municipales, así como también estarán presentes en los eventos festivos y populares que se celebren durante los próximos nueve meses en el Municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido