El Ayuntamiento reconstruye y embellece la calle Alcalde Juan Évora Suárez en su tramo de salida al mar

* La ampliación de la zona de ocio anexa al Happy Center incluye la primera Fuente Transitable de chorros de agua del Municipio.

* La completa reforma de este tramo de la calle responde a estándares de alta calidad, convirtiéndose en un atractivo paseo adoquinado que da acceso al paseo marítimo y costero de la localidad.  

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Urbanismo y Obras y Servicios, que dirigen respectivamente, Gustavo Berriel y Matías Peña, acomete la ampliación de espacio libre en la zona anexa al Centro Comercial Happy Center en Caleta de Fuste y la repavimentación con adoquín de la calle Alcalde Juan Évora Suárez.

Las obras iniciadas el pasado mes de febrero, tienen un plazo de ejecución de tres meses con un presupuesto de 427.800 euros más IGIC, explica el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que junto a los dos concejales ha visitado la zona en la que se interviene.

El proyecto incluye la repavimentación de 2.615 metros cuadrados de la calle Alcalde Juan Évora Suárez desde la zona anexa del Happy Center hasta su tramo final que da acceso al paseo marítimo, con la instalación de nuevas luminarias, nuevas canalizaciones de saneamiento y cableado, y una pavimentación adoquinada que embellece notablemente la zona, otorgándole el protagonismo urbanístico que este acceso al mar se merece, señala el alcalde.

La ampliación de la zona de ocio, que ya cuenta con un parque infantil, mobiliario urbano para descanso de viandantes y estructuras embellecedoras como el Molino Chicago, explica Juan José Cazorla, permite destinar un espacio, preparado con tomas de sonido y enganche eléctrico, a modo de pequeño escenario público para actuaciones y eventos públicos.

En este nuevo espacio peatonal también se instalará una llamativa y refrescante fuente ornamental y transitable de 15 metros de largo por 3 metros de ancho, con chorros de agua propulsados desde el mismo firme,  iluminados con focos de distintos colores.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido