•La concejalía de Deportes restaura la decena de módulos para acrobacias del Skate Park de Antigua, mejorando su seguridad.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes, finaliza estos días la completa restauración del Skate Park cuyo deterioro hacía impracticable esta práctica deportiva.
La mejora, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán, consiste en la sustitución de módulos dañados, reconstruyendo la decena de estructuras con chapa galvanizada, que sustituye la anterior superficie de madera, proporcionando mayor seguridad en el paso y acrobacias de los skaters en los módulos de skatewave quarter, pyramid o diferentes lanzaderas y rampas.
También se ha procedido a arreglar el vallado perimetral de seguridad, la sustitución de paneles rotos o deteriorados, y por último el acondicionamiento y pintado del pavimento de la pista.
Se trata de recuperar un espacio de ocio y deportivo para los jóvenes que gusten de practicar el skate, proporcionándoles un espacio donde desarrollar su pericia y técnicas acrobáticas, en condiciones más seguras y con mayor control que en cualquier otro espacio público, señala el concejal de Deporte, Fernando Estupiñán.
El Skate Park de Antigua se sitúa junto al Estadio Municipal de Antigua Juan Lasso, apostando porque esta zona que acoge también, el Gimnasio Municipal y el Pabellón Deportivo, sea un espacio de encuentro de muchos jóvenes que puedan reunirse entorno a prácticas deportivas y de ocio alternativas y saludables, concluye Estupiñán.