El Ayuntamiento saca a licitación el embellecimiento de La Corte y El Durazno por más de un millón de euros

•Las obras de pavimentación, asfaltado y alumbrado público licitadas por 1.141.000 euros transformarán los viales de La Corte y El Durazno.

•Un proyecto de Urbanización y acondicionamiento que eliminará barreras arquitectónicas y mejorará además del asfaltado de los viales y la pavimentación de calles, un alumbrado público más eficiente, de bajo consumo y mínimo impacto ambiental. 

El Ayuntamiento de Antigua anuncia la licitación de un Proyecto valorado en más de un millón de euros, encaminado a transformar y modernizar los viales de La Corte y El Durazno, mejorando considerablemente las infraestructuras viales, el alumbrado público y la pavimentación de ambas localidades, afirma el alcalde, Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua publica este jueves 21 de octubre en la web y la Plataforma de Contratación, la licitación del Proyecto de Urbanización y Acondicionamiento de las vías de La Corte y El Durazno, destinando a la ejecución de estas obras un presupuesto inicial de 1.141.385,35 euros.

Las obras de pavimentación, asfaltado, señalización vial y alumbrado se ejecutarán en un plazo de cuatro meses desde su inicio en la calle de La Paloma en La Corte hasta la parte alta de El Durazno.

La inversión de más de un millón de euros en La Corte y El Durazno, permitirá embellecer, dinamizar y ordenar en su conjunto ambas zonas, mejorando los viales, las aceras, renovando el asfaltado, preinstalando canalizaciones futuras de telefonía y alumbrado, así como instalando un alumbrado público más eficiente y de bajo consumo.

El asfaltado y la repavimentación se ejecutará con elementos de construcción que se mimeticen con el entorno, eliminado también barreras arquitectónicas y atendiendo a las necesidades propias de los espacios públicos más transitados en cada tramo de los viales.

Recientemente, el Ayuntamiento de Antigua anunciaba la licitación del asfaltado del camino rural en Goma, El Cantil y La Percha presupuestado inicialmente en 180.000 euros y el proyecto de pavimentación del camino de Valles de Ortega desde La Corte por 146.000 euros.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido