•Las obras de pavimentación, asfaltado y alumbrado público licitadas por 1.141.000 euros transformarán los viales de La Corte y El Durazno.
•Un proyecto de Urbanización y acondicionamiento que eliminará barreras arquitectónicas y mejorará además del asfaltado de los viales y la pavimentación de calles, un alumbrado público más eficiente, de bajo consumo y mínimo impacto ambiental.
El Ayuntamiento de Antigua anuncia la licitación de un Proyecto valorado en más de un millón de euros, encaminado a transformar y modernizar los viales de La Corte y El Durazno, mejorando considerablemente las infraestructuras viales, el alumbrado público y la pavimentación de ambas localidades, afirma el alcalde, Matías Peña.
El Ayuntamiento de Antigua publica este jueves 21 de octubre en la web y la Plataforma de Contratación, la licitación del Proyecto de Urbanización y Acondicionamiento de las vías de La Corte y El Durazno, destinando a la ejecución de estas obras un presupuesto inicial de 1.141.385,35 euros.
Las obras de pavimentación, asfaltado, señalización vial y alumbrado se ejecutarán en un plazo de cuatro meses desde su inicio en la calle de La Paloma en La Corte hasta la parte alta de El Durazno.
La inversión de más de un millón de euros en La Corte y El Durazno, permitirá embellecer, dinamizar y ordenar en su conjunto ambas zonas, mejorando los viales, las aceras, renovando el asfaltado, preinstalando canalizaciones futuras de telefonía y alumbrado, así como instalando un alumbrado público más eficiente y de bajo consumo.
El asfaltado y la repavimentación se ejecutará con elementos de construcción que se mimeticen con el entorno, eliminado también barreras arquitectónicas y atendiendo a las necesidades propias de los espacios públicos más transitados en cada tramo de los viales.
Recientemente, el Ayuntamiento de Antigua anunciaba la licitación del asfaltado del camino rural en Goma, El Cantil y La Percha presupuestado inicialmente en 180.000 euros y el proyecto de pavimentación del camino de Valles de Ortega desde La Corte por 146.000 euros.