El alcalde de Antigua se reúne con todas las partes del Mercadillo de El Castillo valorando garantías y condiciones que precisa su reanudación.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Mercadillos de Fuerteventura para conocer de primera mano sus demandas y necesidades en el Municipio, especialmente entorno a la reanudación del Mercadillo de El Castillo los martes y sábados de cada semana.
Tras esta toma de contacto con los puesteros habituales del Mercadillo de El Castillo, el alcalde se ha reunido hoy miércoles 25 de agosto con la Secretaría del Ayuntamiento de Antigua, los técnicos municipales, los representantes del servicio de montaje y mantenimiento de los puestos, así como con la concejala de Turismo, Deborah Edgington y el concejal de Comercio, Pedro M. Armas.
El Mercadillo de El Castillo permanece cerrado desde el inicio de la pandemia y lo que estamos valorando en el Ayuntamiento de Antigua es cómo y en qué condiciones reanudarlo, afirma el regidor, Matías Peña, con garantías sanitarias y con garantías económicas que beneficien a todas las partes.
Todos estamos de acuerdo en que debe reanudarse este Mercadillo en El Castillo, cuyo principal cliente es el turista, británico mayormente, alojado en Caleta de Fuste, y añade el regidor municipal, pero no son las prisas para su puesta en marcha, la mejor garantía de éxito o buen funcionamiento.
El Mercadillo de El Castillo se venía organizando los martes y sábados junto a la FV-2, en una amplia superficie en la que recientemente el Ayuntamiento de Antigua ha realizado mejoras en el firme y acondicionado la zona, para acoger desde que se pueda, en un espacio más amplio y mejor preparado la organización de esta cita semanal en Caleta de Fuste.