El Baile de Taifas en Antigua conmemora el Día de Canarias este viernes

• La Plaza de Antigua acogerá este viernes 26 de mayo a partir de las 21:00 horas el Baile de Taifas con la actuación de cinco parrandas canarias. 

El Baile de Taifas en Antigua prevé reunir en la plaza principal a más de 500 vecinos que se darán cita este viernes por la noche, entorno a las mesas reservadas por asociaciones, colectivos, agrupaciones folclóricas, rondallas, parrandas y grupos familiares o de amigos. Todos ataviados con sus trajes y vestidos canarios, luciendo chaleco, pañuelos, sombreros y bordados en camisas o delantales.

El Baile de Taifas en Antigua, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, se caracteriza por el ambiente acogedor que ofrecen amigos y vecinos del Municipio.

La Plaza de Antigua se convierte en un patio canario donde degustar los platos más sabrosos, servidos de calderos de todos los tamaños menos pequeños, y todos calientes con olores que perfuman el lugar y despiertan el apetito. sancocho, carnes con papas, gofios, vinos de la tierra, tomates, quesos, pan de horno se ofrecen en cada mesa decorada para la ocasión con manteles, banderolas, artesanías y flores.

Un Baile de Taifas en un escenario magnífico como ofrece la Plaza de Antigua con espacios diferenciados y amplios, bajo palmeras y entre zonas ajardinadas.

Cinco parrandas actuarán esta noche canaria, anuncia el concejal de Cultura, Mario Jordán, entre ellas la Parranda del Centro de Mayores de Antigua, Monte Janana, El Campillo, El Bernegal y la parranda invitada de Gran Canaria, El Mejunje.

Jordán invita a todos los vecinos y vecinas a mantener con su participación esta cita propia del Día de Canarias, y anima a todos los nuevos residentes en el Municipio a que vengan, conozcan las costumbres de sus vecinos y saboreen la mejor gastronomía y repostería casera, disfrutando de los bailes y música popular canaria.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido