•Los pescadores modifican su propuesta inicial, valorando como mejor ubicación el barranco La lajita para la Plataforma de Varada y Rampa de Izado.
•El concejal de área, Matías Peña y Técnicos de la Administración de Demarcación de Costas visitan la zona y comienzan la modificación del proyecto que minimiza la dificultad de maniobra que pudiera ocasionar el oleaje.
El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, visita con técnicos de la Administración de Demarcación de Costas y pescadores, el pueblo costero de Pozo Negro, coincidiendo en la mejora que supone modificar el punto inicial señalado para la construcción de una Plataforma de varada y una Rampa de Izado para pequeñas embarcaciones.
El nuevo emplazamiento propuesto, señala el concejal, proporciona mayor resguardo a las embarcaciones, facilitando su entrada a la plataforma de varada o minimizando las dificultades que pueda suponer un oleaje adverso a las maniobras de izado.
Pescadores, técnicos y concejal coinciden en que aunque esta modificación supone posponer la ejecución del proyecto, mejora cualitativamente las posibilidades que ofrecerá a los pescadores esta infraestructura, sin interrumpir ni perjudicar en absoluto el litoral que ofrece la playa de Pozo Negro a los usuarios.
En el Ayuntamiento de Antigua agilizaremos la modificación del proyecto para ser presentado y aprobado cuanto antes en sesión plenaria y así darle traslado a la Administración de Demarcación de Costas para su autorización definitiva, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.