El barranco La lajita nueva ubicación para la Rampa de Izado de Pozo Negro

•Los pescadores modifican su propuesta inicial, valorando como mejor ubicación el barranco La lajita para la Plataforma de Varada y Rampa de Izado. 

•El concejal de área, Matías Peña y Técnicos de la Administración de Demarcación de Costas visitan la zona y comienzan la modificación del proyecto que minimiza la dificultad de maniobra que pudiera ocasionar el oleaje. 

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, visita con técnicos de la Administración de Demarcación de Costas y pescadores, el pueblo costero de Pozo Negro, coincidiendo en la mejora que supone modificar el punto inicial señalado para la construcción de una Plataforma de varada y una Rampa de Izado para pequeñas embarcaciones.

El nuevo emplazamiento propuesto, señala el concejal, proporciona mayor resguardo a las embarcaciones, facilitando su entrada a la plataforma de varada o minimizando las dificultades que pueda suponer un oleaje adverso a las maniobras de izado.

Pescadores, técnicos y concejal coinciden en que aunque esta modificación supone posponer la ejecución del proyecto, mejora cualitativamente las posibilidades que ofrecerá a los pescadores esta infraestructura, sin interrumpir ni perjudicar en absoluto el litoral que ofrece la playa de Pozo Negro a los usuarios.

En el Ayuntamiento de Antigua agilizaremos la modificación del proyecto para ser presentado y aprobado cuanto antes en sesión plenaria y así darle traslado a la Administración de Demarcación de Costas para su autorización definitiva, explica el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido