El Cabildo de Fuerteventura bloquea y frena el desarrollo del Municipio de Antigua

• El Cabildo bloquea la apertura del Camping de Pozo Negro, frena la limpieza del casco urbano de Costa de Antigua y no incluye Caleta de Fuste en ningún Plan de inversión y desarrollo turístico. 

El Ayuntamiento de Antigua rechaza la actitud de bloqueo que mantiene el Cabildo Insular de Fuerteventura especialmente su presidente Marcial Morales, contrario a toda propuesta, petición o actuación proveniente de esta Corporación Municipal.

El Cabildo Insular de Fuerteventura frena la apertura del Camping de Pozo Negro ubicado en terreno municipal, por razones medioambientales al mismo tiempo que ejecuta obras en el terreno mancomún colindante con la Granja Experimental de Pozo Negro sin solicitar ningún permiso municipal.

La última actuación de la principal institución insular, es detener las operaciones de limpieza de tarajales y maleza que el Ayuntamiento de Antigua realiza en el Casco Urbano de Costa de Antigua. Las actuaciones municipales siempre ha sido respetuosas con los Tarajales en barrancos y caminos, tal y como establece la normativa medioambiental que no incluye los núcleos urbanos por resultar, los tarajales,  perjudiciales para el tránsito urbano, incluso para la limpieza de aceras y arcenes de carreteras.

Afirma el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, que las actuaciones referidas están lejos de la imagen pública que el presidente insular quiere dar de consenso y coordinación con los ayuntamientos de la isla, convocando reuniones conjuntas donde además, el margen de decisión de los representantes municipales es mínimo.

Así se constató en la última reunión celebrada entre Gobierno de Canarias, Cabildo y ayuntamientos para valorar el Plan de Infraestructuras Turísticas, donde a pesar de la exposición de los concejales de Antigua sobre las necesidades de inversión en Caleta de Fuste, no se recogió ni una sola de las propuestas planteadas, defendiendo el presidente insular la postura de los representantes del Gobierno de Canarias de dar prioridad a la inversión destinada a la ejecución de un paseo marítimo en Giniginamar frente a las necesidades planteadas en Caleta de Fuste principal zona turística que cuenta con 19.000 camas hoteleras y más de 11.000 residentes.

Y añade Juan José Cazorla, Marcial Morales no puede hablar de trabajo en equipo, de consenso o de respaldo a los ayuntamientos, porque son calificativos que no describen la realidad, mucho menos en el Municipio de Antigua.

A los ejemplos expuestos se añade el excluir a Antigua hasta dentro de dos años del arreglo o recebe de caminos y pistas en las zonas rurales, así como la actitud repetida, fuera del protocolo de cordialidad entre instituciones, de no invitar al alcalde a aquellas visitas oficiales que realiza (con fotografía incluida) a obras de ejecución municipal, o inauguraciones o aperturas de eventos insulares que se celebran en el Municipio.

Concluye el alcalde Juan José Cazorla, que con el fin de mejorar esta situación de freno y bloqueo, el Ayuntamiento de Antigua solicita respetuosamente un cambio en la relación y actuación que el Cabildo Insular de Fuerteventura mantiene con este municipio y por lo tanto con sus vecinos.

Antigua solicita como petición principal, que en su responsabilidad como institución insular, el Cabildo de Fuerteventura no bloquee ni excluya al Municipio de Antigua del desarrollo que precisa. En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua se reafirma en su disposición al diálogo y al trabajo común con el Cabildo Insular de Fuerteventura, siendo éste el camino más correcto para favorecer y mejorar el nivel de vida de los vecinos del Municipio y de la isla.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido