Este lunes por la tarde la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Deborah Edgington, procedía a la apertura del Centro Cultural Caleta de Fuste.
El Centro Cultural Caleta de Fuste ha permanecido cerrado los últimos tres años, reabriendo este lunes sus puertas para ofrecer sus servicios a todos los vecinos, asociaciones y jóvenes que quieran hacer uso del mismo. Y añade la concejala Deborah Edgington, hemos destinado a este Centro Cultural una persona con experiencia en la Biblioteca Municipal de Antigua, que realizará labores de animación cultural, proponiendo actividades o recogiendo las iniciativas de los usuarios para la celebración de talleres o diferentes cursos.
El Centro Cultural Caleta de Fuste permanecerá abierto de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas ofreciendo sala de lectura, préstamo de libros, sala de juegos con mesa de tenis o pinpon, cartas, parchís o ajedrez, prensa, internet, wifi, o clases de apoyo, entre otros servicios. El Centro Cultural Caleta de Fuste pretende ser un espacio de encuentro para los vecinos de esta localidad, donde también se facilite la información o impresos que genere el Ayuntamiento de Antigua, explica Edgington.
La actividad del Centro Cultural Caleta de Fuste se suma a la ofrecida por otros centros culturales, como el de Casillas de Morales, con apertura los martes y jueves, en Valles de Ortega con actividades los lunes, miércoles y viernes, los centros de Triquivijate y Agua de Bueyes, abiertos de lunes a viernes, y finalmente los centros culturales de La Corte y Los Alares que abren puntualmente según las actividades propuestas.
Con la apertura del Centro Cultural Caleta de Fuste, afirma el alcalde, Juan José Cazorla, desde el Ayuntamiento de Antigua, cumplimos un compromiso adquirido con los vecinos de esta localidad principal del Municipio, donde el alto número de iniciativas culturales, asociativas o teatrales, propuestas por los residentes, hacia prioritario su puesta en funcionamiento.