El pleno del Ayuntamiento de Antigua unánime en solicitar a la consejería de educación que priorice la Guardería Pública

• EL Centro Infantil o Guardería Pública de Antigua lleva cuatro años construida y cerrada sin que la Consejería permita su puesta en marcha.

El Alcalde de Antigua Juan José Cazorla considera injustificable ver cada día desmoronarse un edificio público con una función vital para todos los vecinos y vecinas  del municipio como es la Guardería Publica de Antigua.

Así se lo he hecho saber a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, afirma Juan José Cazorla, y así se lo he transmitido a todos los grupos políticos presentes en la sesión plenaria celebrada este jueves por la mañana en el Consistorio Municipal, donde he recibido el apoyo unánime de todos los concejales tanto de la oposición como del Grupo de Gobierno, porque las principales necesidades del pueblo están por encima de las siglas que se representen.

En este Pleno somos concejales de Antigua y no representantes de partidos políticos, ha afirmado durante la sesión plenaria, Juan José Cazorla, y no podemos admitir que mientras se aprueban inversiones de tres millones de euros para centros educativos en otros municipios, no se contemple una partida económica ni para recuperar y poner en servicio un Centro Infantil o Guardería Pública construida desde hace cuatro años, ni tampoco exista partida económica  para construir un Colegio Publico en Caleta de Fuste donde más de 200 niños y niñas deben trasladarse cada día a otros centros educativos como el del Matorral, sobrepasado cada año por el número de alumnos a matricular.

En dos ocasiones, en dos años diferentes la Consejería de Educación ha permitido caducar el plazo de tres meses para cancelar el actual contrato con el Centro Infantil cediendo la gestión al Ayuntamiento de Antigua que aún no siendo su competencia, asumiría la gestión de la Guardería Publica. Con respecto al Colegio Público de Caleta de Fuste nos han vuelto a pedir un Proyecto de Obra que poseen desde hace más de cinco años y no saben donde se encuentra.

Concluye, Juan José Cazorla, el Municipio de Antigua y sus vecinos merecen un respeto y que sean atendidas necesidades básicas, como en este caso, la educación, su derecho a poder estar escolarizado en el propio municipio donde residan, así como poder disfrutar de un servicio público de guardería o centro infantil necesario para numerosas familias, padres, y madres de Antigua.

Una respuesta sin justificaciones, sino acompañada de partida económica y plazos de obra es lo que esperamos desde el Gobierno de Canarias, añade el alcalde.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido