Emocionante cuenta atrás para abrir las puertas del Encuentro y Venta de Artesanía en Antigua

• Ayuntamiento, Mafasca y artesanos se vuelcan en el montaje y preparación del Encuentro de Artesanía en la plaza de Antigua para presentar los mejores trabajos de sus oficios.

• Sábado 20 y domingo 21 de Noviembre de 10:00 a 20:00 horas disfruta de la tradición y vanguardia de la artesanía de la isla en Antigua.

• Más de una treintena artesanos dispuestos a que Regales Artesanía en Navidad.

La plaza de Antigua es un hervidero de tablas, equipos de sonido, electricistas, artesanos que van y vienen cargados de telas y abalorios para decorar su stand, dejando todo dispuesto para poner a la venta sus mejores trabajos realizados a mano, con oficio heredado de familia o aprendido de maestros y maestras.

No falta nada en la plaza de Antigua, sobran nervios y ganas de que comience ya el Encuentro y Venta de Artesanía, afirma una de las artesanas mientras su marido decora el puesto.

Este Encuentro y Venta de Artesanía ha sido recibido con ilusión por los artesanos y así nos lo trasladan, afirma el alcalde, Matías Peña, confirmando que ha merecido la pena el esfuerzo común realizado por los propios artesanos, la Fundación Colectivo Mafasca y el Ayuntamiento de Antigua.

El alcalde destaca la magnífica coordinación de montaje y planteamiento del Encuentro y Venta de Artesanía de Antigua realizado por el equipo técnico del Departamento de Cultura, así como la profesional organización demostrada por la joven empresa majorera, Droben Events, S.L. Todas estas personas, técnicos y profesionales son imprescindibles para que el Encuentro de Artesanía en Antigua sea una realidad.

El concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez recuerda que son cerca de cuarenta stands de artesanía los que acoge la plaza de Antigua este fin de semana, a los que se suman las exposiciones de trabajos elaborados en los cursos de artesanía que durante el año se han organizado en el Municipio, y añade el concejal, todo ello expuesto en un ambiente de música popular con las actuaciones y espectáculos ofrecidos el sábado por la Academia Cinco Sentidos, Warning Waves y los figurantes Muntú, y el domingo, las actuaciones de El Golpito, Los Volcanes y La Charanga.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido