ENTREVISTA A RAIMUNDO GARCÍA MESA Presidente y Mandador del Club de Lucha Unión Antigua

Raimundo García Mesa es Mandador desde hace 14 años del Club de Lucha Unión Antigua. Esta función la compaginó los primeros 6 años con la de luchador, y ahora también la comparte con la de Presidente del Unión Antigua.

 El C.L. Unión Antigua es el único en Fuerteventura que en su historia ha logrado ganar dos Títulos a  nivel regional, y ahora parece que se encuentra también en un gran momento.

Pues si. Hemos quedado sin perder ninguna lucha en cadete e infantil, quedando subcampeones de juveniles. En senior no hemos perdido de momento ninguna luchada y nos queda la Final de éste viernes. A ver qué tal nos sale.

 ¿Qué expectativas tienes ante la luchada contra el Maxorata Pedro Sánchez?

Bueno, vamos con ilusión de quedar campeones. Estamos en nuestra casa con nuestra afición, pero esto es deporte y se puede ganar o perder.

 La afición de Antigua os apoya en casa pero también os sigue a cada terrero de lucha que visitáis.

Es cierto. Cuando nos desplazamos a otros terreros a luchar nos acompañan siempre, y eso supone un gran apoyo.

 ¿Cuántos luchadores reúne el C.L. Unión Antigua?

Unos 40 luchadores en sus distintas categorías, aparte de la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Antigua que cuenta con  unos 15 luchadores entre 8 y 9 años de edad.

 Por lo tanto, el C.L. Unión Antigua cuenta con una buena cantera para su futuro.

Si, es una labor de varios años y ahora estamos recogiendo los frutos porque tres de los hombres más importantes del equipo son juveniles, y en un futuro serán los puntales del grupo.

 ¿Quienes son hoy los puntales del Unión Antigua?

Los puntales son Kirem González, que es el último fichaje que viene de Lanzarote y ahora máximo exponente del equipo siendo destacado A y Samuel Torres que es destacado C.  Después tenemos dos destacados D, Mario Bermejo y Francisco García.

 Aunque sobre el terrero de lucha se enfrentan sólo dos luchadores, la luchada no deja de ser un deporte de equipo.

Los equipos de Lucha canaria son más bien una familia porque todo el mundo se lleva bien, al menos en Antigua, la directiva hace de luchadores, los luchadores de directivos. Es una familia de gente del pueblo.

 ¿Crees por tanto que el Club de Lucha Unión Antigua vive un buen momento ahora?

Si, sobre todo en la base. Quedamos Campeón de Infantil, imbatidos, Campeón de Cadete imbatidos y de Juveniles, subcampeones, aunque la final de lucha del pasado jueves fue más decidida por el árbitro que por los luchadores.

 ¿Hay disconformidad con la actuación arbitral en la Final Insular Juvenil?

El resultado igual hubiera sido el mismo, pero nos expulsó al puntal de los juveniles y no estamos de acuerdo. Debes dejar a éstos jóvenes de 17, 18 años de edad que ellos decidan la lucha y no una intervención arbitral, que además no correspondía.

 ¿Crees que se mantiene la nobleza característica de la lucha canaria en el terrero?

En la lucha canaria cuando derribas a un contrario, siempre se le saluda y se le abraza. Y en Fuerteventura la mayoría de los luchadores son amigos de toda la vida porque se conocen desde niños. Los luchadores son nobles, aunque como en todos los deportes siempre hay algún cascarrabia que nos hace la vida imposible a los demás, afeando el espectáculo. Pero nosotros en Antigua tenemos un equipo serio, noble, y cuando terminamos la luchada nos vamos a celebrar la derrota o la victoria con el otro equipo.

 Si el C.L. Unión Antigua queda Campeón de esta Liga Insular de Lucha Canaria ¿cuál será el siguiente reto?

Pues nos queda disputar la Copa de Fuerteventura y la Liga Regional de Canarias con los dos primeros equipos representando cada isla, este año quieren empezar un poco antes, en abril, aunque estamos a la espera que nos envíen el calendario.

 Y por último, ¿os encontráis cómodos en las instalaciones que ofrece el Terrero de Lucha de Antigua?

Encantados, porque de las instalaciones el Ayuntamiento se encarga de la limpieza de las gradas, vestuarios, etc, y la Concejalía de Deportes cada vez que se nos ofrece algo, les llamamos e inmediatamente responden.

mandador_club_de_lucha_union_antigua_febrero2016.mp3

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido