Escolares del CEO de Antigua y el CEIP Francisca Pérez ganan un Diploma de Hábitos Saludables en la Gymkana de la Salud

• Los centros de estudio de Antigua viven una mañana de dibujos, adivinanzas, gigantes juegos de mesa y numerosos consejos escuchados y anotados para llevar una vida de hábitos saludables.

Los alumnos de cuarto de primaria del CEO de Antigua y el CEIP Francisca Pérez de Triquivijate, han incluido en su agenda de estudios este viernes, juegos en equipo donde ganar precisaba entender los hábitos saludables que de forma sencilla podemos incluir en nuestra actividad cotidiana, explica la concejala de Servicios Sociales, Columba López.

Desde diferenciar qué alimentos nos hacen más fuertes, a entender los colores de los contenedores de reciclaje y la aportación que supone para el  medio ambiente reciclar y no tirar el plástico, el cartón o el vidrio, hasta dibujar los diferentes tipos de familia que existen, formando todas ellas parte de la normalidad, como familias que ofrecen el cariño, cuidado y apoyo que todos necesitamos.

Asociaciones como Amadi, Aderis, Altihay, Avanfuer o Asomasamen han participado en la Gymkana de la Salud, además de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua y el Centro de Salud de Antigua.

La concejala, Columba López, agradece la implicación de todas las asociaciones participantes, además del compromiso mostrado por padres, madres y profesores en la organización de esta Gymkana de la Salud que se coordina en todos los centros escolares desde el Cabildo de Fuerteventura con la colaboración de las áreas de servicios sociales de los ayuntamientos.

Al término de las actividades, cada escolar ha recibido un Diploma de la Gymkana de la Salud, que han logrado ganar sólo con participar, recordar y adaptar a su rutina numerosos consejos y hábitos saludables, concluye la concejala.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido