• El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua prevé en el 2016 fraccionar en dos períodos el pago de impuestos, considerando la reducción de las actuales tasas municipales.
Este lunes 30 de diciembre, incluido, finaliza el período de cuatro meses para el pago voluntario de tasas e impuestos municipales de Antigua correspondientes al ejercicio 2015 y referidos a los impuestos sobre bienes inmuebles urbanos (IBIU), Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Actividades Económicas (IAE), así como las tasas por Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (domiciliaria y comercial), Ocupación de Terrenos de Uso Público con mesas y sillas con finalidad lucrativa y Vados.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda que los contribuyentes tendrán una bonificación del 4% si el pago de los Tributos se realiza por medio de domiciliación bancaria, evitando esperas y obteniendo un ahorro económico.
A aquellos contribuyentes que no paguen en el plazo señalado, le será exigida la deuda por procedimiento de apremio, con un recargo del 20%, los intereses de demora y las costas que se produzcan.
Desde el Consistorio Municipal se anuncia que el próximo año se retomará el fraccionamiento de pago de las tasas e impuestos en dos períodos proporcionando mayor facilidad a todos los vecinos en la retribución de los mismos, así como se estudiará la posible reducción de los mismos.