Éxito de debate y participación en las charlas educativas sobre La importancia de los buenos tratos

• La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua valora la importante influencia de los actos celebrados esta semana en conmemoración del Día de la Mujer, y por extensión en los valores transmitidos contra la Violencia de Género. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales ha organizado con la colaboración del CEO de Antigua, coloquios y talleres sobre la importancia de los buenos tratos, impartidos por Raquel Asensio Baquero, especialista en Género y Desarrollo e integrante de la asociación sociocultural La Bici Verde.

La concejala de área Columba López Alberto, destaca la importancia del Taller sobre los buenos tratos, impartido a distintos cursos del CEO de Antigua. Se han entablado coloquios entre alumnos, profesores y la coordinadora sobre conceptos fundamentales como que la mejor defensa no es responder con la misma agresión, ya sea física o coloquial, ni dejarte llevar por el primer impulso de rabia o enfado que nos hayan provocado, explica la concejala.

Entre las conclusiones, añade López Alberto, los estudiantes han afirmado que actuar sin pensar genera muchas respuestas erróneas que lejos de defendernos, nos pueden complicar aún más una situación.

El debate se ha completado con otras ideas como los estereotipos o lo que se considera normal por ser mayoritario, demostrando durante la charla que lo diferente, sólo puede sumar en una conversación o en un grupo de amigos, es decir,  permitir lo diferente es permitir una forma de pensar amplia y libre.

El Taller sobre la importancia de los buenos tratos, se enmarca en los actos celebrados esta semana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizados por la concejalía de Servicios Sociales en el Municipio de Antigua, entre los que también se ha podido disfrutar del Taller Mujer y Vitalidad, con una importante participación.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido