Éxito de la Milla navideña benéfica de Caleta de Fuste

Victorias de Ana Toral y de Rafa Trinidad

NOTA DE PRENSA DE LA DELEGACION DE ATLETISMO DE FUERTEVENTURA. La novedosa milla navideña de Caleta de Fuste, que el pasado miércoles, 23 de diciembre, celebró su primera edición, fue la última carrera del 2015 en Fuerteventura, un año “el 15” que pasará la historia del atletismo majorero por la cantidad de pruebas populares disputadas, concretamente 35, de las cuales nueve tuvieron como escenario el municipio de Antigua, que hubieran sido 10 sino se suspende, por el temporal, la Milla Noche en Blanco el 24 de octubre.

La novena prueba atlética realizada en este año 2015 en el municipio de Antigua, la milla navideña benéfica, se disputó en un circuito “rapidísimo, de una sola vuelta” por las principales calles de la localidad turística del oriente majorero, lo que sin lugar a dudas fue una iniciativa muy interesante, “porque hace que parezca menos distancia”.

La prueba que estuvo satisfactoriamente organizada por el ayuntamiento de Antigua, contó con lo mejorcito del atletismo majorero, siendo las victorias absolutas para Ana Toral, recientemente ganadora del Cross de Navidad de Santa Cruz de La Palma, y para Rafa Trinidad, que nunca da nada por perdido, y que con su habitual ímpetu aporta color e intensidad a las carreras.

Acompañaron al atleta del Calima en el podio Jónathan Hernández (Esencia) a dos segundos de Rafa, y Delfín Rodríguez (Triquivijate) que invirtió un tiempo de 4:49, por 4:48 del atleta de Cardón, y 4:46 del ganador; en tres segundos entraron los tres primeros, por lo que de “benéfica” sólo tuvo el nombre, pues desde el principio todos salieron “a saco”, pues el honor era ganar la última prueba del año.

En féminas Ana Toral no dio opción a sus contrincantes, Eva María Alonso y Nerea Pérez, pues la directora del centro de entrenamientos Maxiroga se impuso con autoridad con un tiempo de 5:28, por 5:45 de Alonso Merino y 6:21 de la atleta cadete de Casillas del Ángel, Nerea.

También hubo tiempo para la organización de carreras de menores, que contaron con una participación numerosa.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido