•Servicios Sociales del Ayuntamiento de Antigua impulsa una campaña contra la violencia de género en los centros de estudio con cuentos que cuentan como podemos ser si adoptamos el respeto y la empatía como guías de convivencia.
El alcalde de Antigua, Matías Peña, ha visitado este miércoles por la mañana el CEIP Francisca Pérez en Triquivijate, saludando a los más pequeños y pequeñas que comienzan esta semana a reunirse entorno a las Historias de colores contadas por Gema Gutierrez Escobar.
Este ciclo de cuentos tiene la finalidad de promover valores como el respeto, la igualdad, la empatía, saber escuchar y cómo no, saber contar y explicar, señala el alcalde, en relación al programa educativo Historias de colores, impulsado por la concejalía de Servicios Sociales en el marco de las actividades previstas contra la violencia de género que se conmemora el próximo 25 de noviembre.
Una sociedad más respetuosa e igualitaria debe ser objetivo de todas y todos, siendo la educación en casa y en los centros de estudio parte fundamental en este sentido, afirma el regidor municipal.
Historias de colores contra la violencia de género comienza en el CEIP Francisca Pérez en Triquivijate y continúa en el CEIP Valles de Ortega y CEO de Antigua, en coordinación con la comunidad educativa de cada centro.
El alcalde acompañado del director del CEIP Francisca Pérez, Zacarías González, ha visitado también el huerto ecológico escolar, la biblioteca, la zona deportiva y otras instalaciones del centro de educación infantil y primaria en Triquivijate, valorando las necesidades de mejora que pudiera requerir.
El CEIP Francisca Pérez acoge un centenar de niños y niñas matriculados en un centro accesible, caracterizado por su ambiente acogedor y familiar con una alta implicación de la Asociación de padres en todas las actividades. Cuenta con servicio de comedor para los estudiantes, e infraestructura deportiva abierta al uso y disfrute por la tarde.