Impulsar obras y mejorar infraestructuras objetivos comunes del Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura

•El alcalde señala su apoyo al presidente insular en su petición de bajar a Fase 2 la situación sanitaria Covid 19 de la isla. 

•El alcalde requiere al Cabildo que intervenga de urgencia en el arreglo y mejora del cauce del barranco de Pozo Negro. 

•El presidente anuncia el asfaltado de la carretera principal que cruza Triquivijate, dejando en una segunda fase la creación y pavimentación de aceras en esta vía principal de la localidad. 

Este jueves 15 de abril el alcalde, Matías Peña y concejales del Grupo de Gobierno de Antigua, han recibido la visita del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y las vicepresidencias correspondientes a Lola García y Claudio Gutiérrez.

Agradezco esta reunión propuesta por el presidente insular, así como las reuniones que los consejeros insulares de cada área vienen manteniendo con los concejales de la Corporación Municipal, con el fin de recoger y resolver lo antes posible las demandas y actuaciones solicitadas, afirma el alcalde, Matías Peña. Los dos regidores, insular y municipal, han manifestado su plena disposición en cooperar y trabajar juntas ambas administraciones, manifestando también su común resolución en la solicitud de cambiar a fase 2 el nivel sanitario Covid 19 en la isla, correspondiendo con la evolución sanitaria favorable y permita también una evolución favorable de la economía de Fuerteventura.

Durante la reunión mantenida en el salón plenario del Ayuntamiento de Antigua, el presidente Sergio Lloret ha anunciado la inmediata incorporación a la Oficina Técnica Municipal de un equipo especializado que impulse la resolución de licencias y preparación de proyectos, en respuesta a la solicitud del alcalde para impulsar la iniciativa privada en el Municipio.

Los representantes del Ayuntamiento de Antigua han enmarcado entre los proyectos que dependen de la intervención del Cabildo de Fuerteventura, la mejora y recebe de caminos y accesos, la urgente necesidad de asfaltado de carreteras y vías urbanas, la modernización de la red de abastecimiento de agua potable, proponiendo que sea la misma red la que canalice y distribuya el agua destinada a riego agrícola. Entre las demandas municipales también se ha tratado la urgente inversión insular destinada a intervenir en la mejora de la Depuradora de Antigua, así como la actuación hidráulica necesaria del Cabildo de Fuerteventura en el barranco de Pozo Negro cuya errónea canalización pone en riesgo a las viviendas próximas al mismo.

Un encuentro de trabajo práctico cuya principal valoración será dada por los resultados y actuaciones que el Cabildo de Fuerteventura realice en el Municipio, siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, concluye el regidor municipal, Matías Peña.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido