• Más de 20 operarios se distribuyen en cuadrillas de limpieza que recorren cada calle y acceso vial de cada pueblo retirando de los márgenes y arcenes hierbajos, maleza y otros enseres abandonados.
Triquivijate y Agua de Bueyes son dos de los pueblos en los que se ha desarrollado una limpieza en profundidad de los arcenes y viales dejando despejados de malas hierbas y residuos los accesos y laterales de las calles.
La operación limpieza y embellecimiento de cada pueblo del Municipio de Antigua continua en cada localidad y sus cercanías, combinando esta destacada intervención con la continua limpieza de medianías, arcenes y jardines en Costa de Antigua, Caleta de Fuste y Antigua.
Destacada intervención por dos motivos, explica el concejal de Obras y Servicios, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, por el importante número de operarios destinados a este fin, más de 20 trabajadores y por los resultados, embelleciendo los pueblos y aportando a los vecinos caminos y calles despejadas y limpias.
La campaña de limpieza continúa en Los Alares, Casillas de Morales y Valles de Ortega entre otros pueblos, retirándose en cada localidad que se interviene uno o dos camiones diarios cargados con más de 20 sacos cada uno de 50 kilos de restos y matojos.
El concejal de área, Matías Peña, agradece el esfuerzo que están realizando los operarios que realizan la limpieza, despejando de ramajes y demás enseres todas las zonas donde intervienen.
Embellecer nuestros pueblos y mantenerlos limpios y despejados es una responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua pero también de cada uno de los vecinos que residimos en el Municipio ya que repercute en un mayor bienestar para todos, mejora nuestro entorno e invita a la visita de turistas a estas localidades de interior que acogen también cafeterías, restaurantes, comercios, etc.