* La campaña de vacunación e identificación canina que desarrolla el Ayuntamiento de Antigua en todo el Municipio, prosigue essábado 27 de mayo por la mañana en El Durazno, en Antigua y por la tarde en el Centro cultural de Agua de Bueyes.
• El coste son 5 euros la vacunación y 15 euros la vacunación más la identificación, cuyo pago se realizará el mismo día de recibir el servicio veterinario.
• La campaña de vacunación recorrerá mañana y tarde todos los centros culturales del Municipio.
Como cada año el Ayuntamiento de Antigua pone en marcha la Campaña de Vacunación e Identificación de perros, con el fin de facilitar estos trámites a todos los propietarios empadronados en el Municipio. La Campaña anual de Vacunación Antirrábica e Identificación de perros en el Municipio de Antigua se ha inicia este mes de mayo, recorriendo las principales localidades de diferentes zonas del Municipio, con el fin de facilitar a los propietarios de animales, su desplazamiento.
Este sábado 27 de mayo continúa esta Campaña municipal en Antigua en la Escuela El Durazno en horario de 09:00 a 13:00 horas y por la tarde en el Centro Cultural de Agua de Bueyes de 16:00 a 20:00 horas.
El servicio de vacunación e identificación lo realiza un profesional veterinario, finalizando la Campaña Municipal, el primer sábado de junio, restando el servicio por la mañana en el Centro Cultural de Casillas de Morales y por la tarde en el Centro Cultural de Los Alares.
La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación de perros esta coordinada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, que dirige el concejal Fernando Estupiñán, quien señala que el coste por vacunación será de 5 euros en caso de vacunación y 15 euros por vacunación e identificación, realizándose el pago al recibir el servicio.
El concejal recuerda que con fecha de 1998, la Ordenanza Municipal Reguladora de los Animales de Compañía establece con carácter obligatorio la vacunación e identificación de todos los perros en el municipio, y tipifica como infracción grave la no vacunación o la no realización de tratamientos obligatorios, teniendo previsto pata este tipo de infracciones una sanción de 150,25 a 1.502,53 euros.