La COTMAC aprueba la Declaración Ambiental Estratégica del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste

•La aprobación de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental del Gobierno de Canarias es un paso principal para la aprobación definitiva del II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste. 

•Esta aprobación medioambiental del Gobierno de Canarias junto con la aprobación por unanimidad de la Corporación Municipal de la inclusión de los convenios de iniciativa privada, supone un importante impulso a la aprobación definitiva del Plan, señala el alcalde. 

Con fecha 29 de abril de 2021 se ha celebrado la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental, aprobando entre los puntos principales, la Declaración Ambiental Estratégica del Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste.

Esta aprobación por parte de la Comisión Autonómica de Evaluación Ambiental supone, junto a la aprobación por unanimidad de la Corporación Municipal, aproximadamente hace cuatro meses, de la inclusión de los convenios de iniciativa privada, supone un paso de gigante en el camino hacia la aprobación definitiva de este importante Plan de Modernización Turística para Caleta de Fuste concretamente, en definitiva para el desarrollo económico y turístico de todo el municipio, señala el alcalde de Antigua, Matías Peña.

En dicha comisión, una vez vistos los informes técnicos y jurídicos emitidos al respecto, y de conformidad con el artículo 25 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental, se ha adoptado por unanimidad el acuerdo de emitir la Declaración Ambiental Estratégica del II PMMIC.

Una importante y positiva noticia para todo el Municipio ya que nos acerca a la aprobación definitiva de este II Plan cuya aplicación supondría, entre otros aspectos, la reestructuración en beneficio público de más de 40.000 metros cuadrados, el incremento en más de 36 millones de euros el valor patrimonial municipal, y el ingreso inicial en las arcas municipales por licencias aproximado de 4 millones de euros.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido