La Feria Insular de Artesanía de Antigua principal ingreso económico del año de artesanos y artesanas
• La Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura se reúne con la Organización de la Feria Insular de Artesanía, para coordinar su participación.
La Organización de la Feria Insular de Artesanía, Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, mantiene continuas reuniones preparatorias para garantizar el buen desarrollo de esta cita principal en la isla con carácter regional.
Este miércoles 3 de marzo por la tarde, se ha mantenido un encuentro con las representantes de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, siendo invitada, la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, institución colaboradora en esta nueva edición.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, han expuesto a las representantes de la asociación de artesanos la evolución de cada aspecto de la Feria, coordinando directamente con el sector de artesanos y artesanas, su participación en la misma.
Treinta y cinco años de edición de la Feria Insular de Artesanía le dan el peso y relevancia que tiene en Fuerteventura, además de un carácter regional abierta a la participación de todas las islas, afirma el regidor municipal.
La presidenta insular, Lola García, agradeció la invitación, señalando el propósito claro del Cabildo de Fuerteventura de apostar por esta Feria Insular de Artesanía, garantizando y aumentando el respaldo económico, así como el apoyo logístico que precise.
La representante de la Asociación de Artesanos Creativos de Fuerteventura, Paula Da Cruz Pinto, felicitó al Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, destacando el esfuerzo económico y organizativo que supone, y señaló su disposición en colaborar en lo necesario para garantizar, no sólo el desarrollo de esta nueva edición sino su permanencia en el tiempo, y añadía Da Cruz Pinto, siendo una de las principales entradas económicas del año para el sector.
El carácter exclusivo de oficios artesanos, garantiza calidad y supone un taller abierto del trabajo artesano, afirmaba la presidenta Nereida Brito, recordando la necesidad de organizar iniciativas durante todo el año encaminadas a apoyar la artesanía y especialmente los oficios tradicionales, que como el calado o la cestería, entre otros, necesitan un respaldo activo.