Varios chorros de agua emanando y un juego de luces, devolverá la frescura y resplandor de éste Monumento.
• La Fuente del Milenio se inauguró en el año 2001, siendo alcalde Juan José Cazorla.
El Concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, acompañado del artista y autor del monumento, Pepe Melián visitaban esta mañana los últimos preparativos para que este fin de semana la Fuente del Mileno de nuevo recobre el resplandor y funciones que le había sido arrebatados años atrás convirtiéndola en mero macetero.
Durante la mañana de este viernes y tras los arreglos llevados a cabo por los desperfectos causados la pasada madrugada, se han hecho las últimas pruebas de iluminación e impulsión de los chorros de agua que circundan el monumento y otro principal que emana desde el centro del mismo, señala el concejal Matías Peña.
La Fuente del Milenio cuenta además con varios focos de luz en el interior de la misma, ofreciendo una variedad de colores que realzan el Monumento rodeado de una zona ajardinada con varios puntos de luz.
Explica Peña, que debido a la falta de mantenimiento durante los años pasados, se estropeó el funcionamiento de impulsión de agua, que aún quedó más dañado cuando en la legislatura anterior se decidió rellenar el sistema de bombeo con arena, con la finalidad de plantar plantas ornamentales.
El artista Pepe Melián manifestaba durante la visita su satisfacción y alegría de ver recuperada una fuente que es un homenaje al comienzo del siglo que vivimos, ofreciendo su altivo diseño y frescor al pueblo y todos las personas que visitan Antigua, a modo de bienvenida.